marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mensaje de Biden a los inmigrantes: “No vengan”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A los inmigrantes que planean viajar o están llegando a la frontera estadounidense, Joe Biden envió un mensaje: “No vengan”, dijo debido a la situación creada con la llegada masiva y en especial, de menores de edad no acompañados.

Sobre este tema, el presidente norteamericano sostuvo una entrevista con ABC News, y en ella insistió: “No abandonen su ciudad o comunidad”, aun cuando la entrevista no había sido publicada en su totalidad, la cadena dio a conocer estas declaraciones del mandatario, de las que se ha hecho eco en varios medios internacionales.

Es que, actualmente, la Casa Blanca se encuentra bajo presión debido a la situación de los miles de menores indocumentados que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas o en albergues del Departamento de Salud (HHS por sus siglas en inglés).

Según datos publicados por la prensa extranjera, más de 4 200 niños inmigrantes no acompañados permanecían hasta el domingo en instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores.

Biden ha sido criticado por los republicanos, quienes afirman que la crisis fue provocada por su decisión de acabar con la política de mano dura de Donald Trump, lo cual provocó el incremento de llegadas.

Ante esto, el actual presidente señaló que en 2019 y 2020 hubo aumentos similares, y, además, que ha “heredado” un “lío” de la anterior Administración, y era importante abordar las causas de la inmigración proveniente de Centroamérica.

Biden pretende en su mandato, proporcionar más camas para los niños que están en centros de detención y facilitar algunos temas legales vinculados a los inmigrantes, actualmente, y pese al contexto, su gobierno busca que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados.

Es esta una de las iniciativas que señalan algunos republicanos como las provocadoras del fuerte aumento de migrantes. Según se ha informado también, la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, tiene previsto votar dos proyectos de ley este jueves.

Uno de ellos busca otorgar a los “dreamers” un camino hacia la ciudadanía, y el otro, proteger a los trabajadores agrícolas que trabajan en el país de forma ilegal; aunque se espera que las dos propuestas sean aprobadas, tienen pocas probabilidades de serlo por el Senado, porque ello requeriría que Biden cuente con apoyo de los republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí