mayo 24, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mía Rochelle visita Sancti Spíritus: “Odié haber nacido aquí, hasta que entendí lo lindo que era mi campo”

Foto: Mia Rochelle | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como una especie de retorno a las raíces ha calificado la modelo e influencer Mía Rochelle su más reciente visita a su ciudad natal, Sancti Spíritus, donde fue recibida con cariño y provocó revuelo por su peculiar proyección escénica.

De acuerdo con las publicaciones en sus redes sociales, la también activista de la comunidad LGBTIQ+ disfrutó del reencuentro con su familia, que permanece en la llamada villa del Yayabo mientras Mía desarrolla su carrera en la capital del país, y visitó lugares icónicos de la ciudad, como la Iglesia Mayor, el bulevar y el parque Serafín Sánchez, donde posó para el lente de los fotógrafos.

“Sancti Spíritus tiene su magia y esa magia viene de su pueblo, de la gente linda que nació aquí, de los corazones sanos y humildes —escribió Mía en Instagram—. Odié por mucho tiempo haber nacido aquí, hasta que crecí y entendí lo lindo que era mi campo, aunque cada día esté más vacío”.

Especial repercusión tuvo en sus redes la imagen de Mía Rochelle junto a la primera transexual que se atrevió a desafiar los estereotipos de la muy conservadora ciudad de Sancti Spíritus, que lo era aún más hace décadas, cuando la hoy célebre Malú se enfrentó a prejuicios y al rechazo social.

“Fuiste una de las primeras y gateaste para que otras como yo podamos correr. Gracias por tanto, Malú”, fueron las palabras de Mía Rochelle, que actualmente mantiene una comunidad de más de 60 mil seguidores y se ha convertido en la imagen de varios negocios privados de La Habana.

Hace apenas unos meses la joven participó en el polémico videoclip “La habitación”, de Rebeca Martínez, conocido popularmente como “El porompompón” por su pegajoso estribillo.

Si bien la carrera como creadora de contenido en redes sociales la había emprendido desde Sancti Spíritus, no fue hasta que decidió mudarse definitivamente a La Habana, hace ya dos años, cuando sus seguidores aumentaron de forma exponencial, al punto en que esta chica trans, como ella misma se define, deviene referencia y voz autorizada del movimiento LGBTIQ+ cubano.

“Quedé tan cautivada con la gente, con el ambiente, con la paz que he sentido aquí, que he decido dar el paso de vivir acá, de empezar a rodearme de personas de las que voy a aprender mucho”, había comentado Mía en 2022, una decisión que, a los días de hoy, recuerda como una de las más sabias de su vida.

Mucha razón tenía uno de sus más fieles seguidores, que resumió en un comentario ese proceso de crecimiento continuo: “Haces muy bien, diosa, ya a ti Sancti Spíritus y hasta Cuba te quedan chiquitos”.

Aunque ella misma afirma que emigrar no está entre sus planes inmediatos, Mía Rochelle ha dejado entrever en sus directas y comparecencias en vivo que no descarta la posibilidad de seguir su carrera profesional fuera de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí