abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

MININT detiene al presunto asesino de una familia matancera

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior (MININT) informó la detención del presunto responsable del homicidio de una familia que vivía en la finca El Resplandor, ubicada en las afueras de la ciudad de Matanzas.

La nota, publicada en el medio estatal Cubadebate, asegura que “el sujeto fue detenido en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, cuando intentaba salir del país. Entre los objetos que le fueron ocupados se encontraron evidencias que lo vinculan con el crimen”.

El detenido es presuntamente responsable de la muerte del matrimonio compuesto por Maykel González Medina y Lianet Lucía Medina, quienes fueron encontrados sin vida este sábado junto a su pequeño hijo de ocho años. 

Según los reporte de varios medios no estatales, las víctimas fueron ultimadas a machetazos en el barrio aledaño a la textilera EddioTeijeiro (conocida como Bellotex), ubicada en esa occidental provincia de la isla.

Por su parte, el MININT adelantó que las autoridades de Matanzas darán más detalles sobre el caso en una nota oficial próximamente. 

“El hecho ha causado indignación y repudio entre la población”, concluyó la información que no brindó ningún elemento sobre el suceso en el que perdieron la vida tres personas.

Según constató el medio no estatal CubaNet, un vecino cercano a la familia, en condición de anonimato, aseveró que el presunto asesino, de 30 años, era vecino y amigo de la familia.

El cuerpo de Maykel Gonzalez Medina, propietario de un taller mecánico, fue encontrado en una fosa aledaña al taller del supuesto atacante; mientras que los de su esposa Lianet y fueron hallados dentro de su propia vivienda.

La fuente anónima dijo que el atacante “era militar y estaba en la reserva de las FAR, pero actualmente tenía un taller mecánico que fue donde mató a Maikel”.

Asimismo agregó que “la reconstrucción de los hechos apunta a que primero mató a Maykel y luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí