abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasa con los robos en las iglesias católicas de Cuba?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace algún tiempo están aumentando las denuncias de la comunidad católica cubana sobre los robos en algunos templos en varias ciudades del país.

Este fin de semana, el sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado denunció a través de sus redes sociales el segundo robo ocurrido en menos de un año en la iglesia católica del poblado de Güines.

“Segundo robo con fuerza en la Iglesia de Catalina de Güines, en menos de un año. Se robaron hasta el momento un ventilador, la vez anterior hicieron lo mismo”, escribió el cura en Facebook junto a las imágenes del lugar en cuestión.

Este lamentable suceso sirvió para que algunos internautas recordaran que este no es un suceso aislado y que cada vez son más frecuentes los hechos de este tipo en varias iglesias católicas.

Un usuario aseguró que “esa situación está ocurriendo en varias iglesias de nuestra nación. Debemos tomar conciencia de la realidad que vivimos y tomar nosotros mismos medidas para evitar males mayores, porque el régimen no le interesa o incluso se alegra de que ocurran”.

Igualmente desde las redes, se han visto reflejadas las denuncias de este tipo. A inicios de este mes de mayo, un robo tuvo lugar en la Iglesia de San Charbel y de Santo Tomás de Villanueva, en la barriada de Miramar, Playa.

Sobre este suceso, el corresponsal de prensa de la agencia católica EWTN, Adrián Martínez Cádiz, informó en su perfil en Facebook que “los atracadores, que entraron por una ventana, dejaron al templo sin bocinas, lámparas, ventiladores y como si fuera poco, también se llevaron el cirio pascual”.

También se conoció del intento de allanamiento de un hombre en la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney, ubicada en el Vedado, el cual es un alojamiento de la Iglesia católica.

El custodio del sitio sorprendió al individuo en el momento en que intentaba ingresar en el lugar, por lo que no pudo completar su fechoría y terminó marchándose.

A inicios de abril se supo de una situación similar en la Iglesia de Jesús Obrero, ubicada también en el Vedado, cuando varias personas rompieron una puerta y accedieron al recinto. En este caso no sustrajeron ningún objeto, sino que se dedicaron a destrozar unos cables que conectaban un proyector y una laptop.

Por último, a inicios de marzo el sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz denunció el robo de los donativos de las alcancías de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado.

Desde su perfil en Facebook, el cura comentó que “con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles, comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos con tristeza que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia”.

Zayas añadió que “en horas de la mañana fue presentada la denuncia ante las autoridades y también fue informado el encargado de asuntos religiosos del municipio Plaza. En estos momentos nos encontramos a la espera de que llegue la guardia operativa y los investigadores”. 

El sacerdote cubano lamentó “que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí