marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ministro cubano afirma que los apagones “no perjudican al turismo”

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, aseguró que los apagones que se vienen sucediendo en todas las provincias de la isla desde hace varios meses «no perjudican al turismo».

Según afirmó a la agencia de prensa EFE durante un evento en Londres, los cortes de electricidad que tanto han afectado a la población del país, no tendrán incidencia en el sector turístico debido a que el sector privado «está preparado».

García Granda añadió que «la red privada y estatal que se dedica a la actividad turística se prepara para situaciones de contingencia energética con grupos electrógenos de emergencia o con celdas fotovoltaicas, porque también tenemos objetivos medioambientales».

Además, explicó que su misión es atraer a más visitantes precisamente para poder generar ingresos que «contribuyan a la reactivación económica».

«El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para dar más bienestar y calidad de vida al pueblo en general. Ya saben que Cuba es un Estado socialista, que tiene mucha justicia social, como salud pública y educación gratuitas, y eso tiene un coste», expresó a EFE.

Más adelante, el ministro cubano adelantó que Cuba aspira recibir en 2023 a casi 3 millones de visitantes, después de aumentar este año las llegadas un 250% respecto a 2021 y a pesar de «los obstáculos que pone Estados Unidos».

García Granda ofreció estas declaraciones mientras participaba en la feria mundial del turismo World Travel Market, que se celebró durante esta semana en Londres y en la que participaron unos 2 500 expositores de más de 100 países.

Según confirmó el ministro, en lo que va de 2022, Cuba ha recibido 1,2 millones de visitantes y podría llegar a 1,7 millones a finales de año.

No obstante, aseguró que “no es todo lo que hubiésemos querido” y anticipó que estos meses de «noviembre y diciembre serán buenos».

Desde finales del mes de octubre, el gobierno de la isla aceptó que su plan de alcanzar este año la cifra de 2,5 millones de visitantes sería imposible. Esta información fue dada a conocer por el el viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil Fernández, quien actualizó las cifras de turistas que habían arribado hasta ese momento al país, las cuales como comentó García Granda superan por muy poco el millón de turistas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí