abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Momento de oro: Cuba arrasa en Mundial de Boxeo de Tashkent

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

¡No hay dudas, la casta de los boxeadores cubanos es de oro! Por estos días la escuadra antillana que participa en el Campeonato Mundial de Boxeo de Tashkent no ha hecho más que lucirse y arrollar en cada combate.

Hasta el momento Cuba ha obtenido 14 éxitos seguidos en igual número de presentaciones y también se esperan resultados positivos en los cuatro combates que tendrán lugar mañana domingo.

El potente conjunto cubano, encabezado por el experimentado púgil Julio César La Cruz, ha logrado casi todas las mencionadas victorias por mayoría absoluta en las votaciones de los jueces, algo todavía más impactante.

Sin embargo el propio La Cruz mostró humildad y respeto por cada contrincante. En declaraciones al medio estatal Jit, versado en temas de deporte, el multicampeón aseguró que aunque ha sido un buen debut para él y que ha cumplido lo orientado por los técnicos, no se puede menospreciar a los rivales porque todos llegan a esa competición preparados y motivados.

Al respecto Arlen López, quien ganó con decisión dividida de los jueces (5-2), dijo terminado su combate que tal vez haya enfrentado al indio Chaudhary Ashish demasiado confiado. No obstante, el veredicto favorable le sirvió para avanzar.

Este sábado pelearon con victorias rotundas los estelares Roniel Iglesias en los 67 kilogramos, Lázaro Álvarez con 63,5 kg y el joven Jorge Cuéllar en los 71.

Para Álvarez fue el tercer combate, Cuéllar subió al ring por segunda vez y Roniel Iglesias selló su estreno en el campeonato con victoria.

Tashkent, capital de Uzbekistán, acoge este tipo de eventos de alto nivel desde hace varios años, y en cada uno de ellos la escuadra antillana ha brindado un espectáculo digno de admirar por los fanáticos del boxeo, y de estudiar por sus practicantes.

En esta ocasión se trata de un torneo exigente, donde para ascender al podio cada atleta debe vencer a sus oponentes en varias rondas. Por ejemplo, el mencionado Álvarez, que ya lleva tres victorias consecutivas, deberá lograr otros tres triunfos para obtener su corona. De hacerlo, el pinareño ostentaría cuatro títulos mundiales con apenas 32 años.

La Cruz, por su parte, lleva ya cinco títulos mundiales, y aunque le deparan todavía varias peleas sus aspiraciones para llegar a la sexta corona son altas. Su récord personal incluye además dos oros olímpicos.

A lo largo de los años el boxeo cubano se ha consolidado como uno de los más completos y exitosos del mundo. Cuba ha dado excelentes peleadores amateurs como los que por estos días están compitiendo en Tashkent y también figuras cimeras del boxeo profesional, quienes, luego de emigrar, han emprendido carreras en prestigiosos circuitos internacionales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí