abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere en Cuba cantante Farah María a los 76 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conocida cantante cubana Farah María falleció este miércoles en La Habana a los 76 años. Las causas de su muerte aún no han sido difundidas. Farah María vivía en Madrid hace mٞas de dos décadas con su hija y viajaba habitualmente a la isla. Las autoridades culturales cubanas mostraron sus condolencias. En un comunicado el Ministerio de Cultura expresó: «El Instituto Cubano de la Música lamenta el fallecimiento de Farah María hoy 30 de diciembre. Conocida como «La Gacela de Cuba». Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias».


En la página de Facebook “Farah María por Siempre” escribieron: “El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista más Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir. Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida”.


A los 15 años integró el cuerpo de modelos del cabaret del Hotel Capri, con el dúo Las Tropicales, y en la década del 60 formó parte del popular cuarteto vocal de Meme Solis junto a Héctor Téllez y Miguel Ángel Piña, donde sustituye a Moraima Secada. Con este grupo es que Farah se da a conocer nacionalmente. Farah comenzó a cantar como solista vocalista en 1969 . Incluyó en su repertorio sones, guarachas y fundamentalmente canciones románticas, colocando varios temas en la preferencia nacional. También fue actriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí