junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Negado el parole humanitario al hijo del Primer Ministro Manuel Marrero

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Las autoridades migratorias estadounidenses denegaron el permiso de viaje de Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, según informaron medios de prensa internacionales.

De acuerdo con Martí Noticias, pese a que al hijo de Marrero le había llegado la confirmación del parole humanitario, le fue negado el permiso de viaje, que es el último de los trámites que se realizan en Cuba antes de volar con destino a Estados Unidos.

Los encargados de esta decisión no son las autoridades cubanas, sino el propio Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), quienes se reservan el derecho de admitir o no a los viajeros. De hecho, incluso habiendo llegado a territorio estadounidense, USCIS puede impedir el acceso a la nación y hacer retornar a los migrantes hacia Cuba.

La negación de los permisos de viaje y de ingreso a Estados Unidos no son casos comunes cuando se trata del parole humanitario. Sin embargo, USCIS deja claro en sus perfiles y en la plataforma utilizada para el parole que las autoridades migratorias pueden negar la entrada al país a una persona si no “aprueba la investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública o se considera que no amerita un ejercicio favorable de discreción”.

El hijo de Marrero tiene 31 años, es Licenciado en Estudios Socioculturales por la Universidad de Holguín y trabaja como especialista comercial en la agencia de viajes Gaviota Tours.

Sobre él se ha ceñido la polémica en varias ocasiones, puesto que medios no estatales cubanos han publicado imágenes suyas junto a jets privados, visitando lujosos lugares o de viaje por varias ciudades de España. Esas posibilidades las asocian a los beneficios de ser hijo de una de las personas más poderosas de Cuba.

Pese a ello, otros han salido en su defensa alegando que él no tiene nada que ver con la política ni tampoco es culpable de ser hijo de su padre.

Ahora, el debate es bastante parecido, según se aprecia en redes sociales. Para muchos internautas, el hecho de que el hijo del Primer Ministro haya solicitado un parole humanitario habla mucho sobre la situación en la isla, mientras que para otros, se trata solamente de un joven que, como muchos otros, desean emigrar y buscar suerte en otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí