abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

No importa cuánto le debas a la ONAT, si eres deudor, no podrás salir del país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

No importa lo que le debas a la ONAT, si son mil o medio millón de pesos, el gobierno ha extendido la prohibición de salida del país para todos los deudores.

Medios locales en Guantánamo confirman la ejecución de esta medida. Y desde el Departamento de Atención al Contribuyente de la Oficina de la Administración Tributaria en el territorio, aclaran que se ha ampliado su alcance, que regula o impide la salida y entrada del país a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales, sin importar el monto de la deuda.

Recordemos que solo quienes debían más de 50 mil pesos debían cumplir con el requerimiento, pero en este momento se ha modificado el acuerdo entre la ONAT y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE).

Amparada por la Ley 113 del Sistema Tributario y el Decreto 308 Reglamento de Normas Generales, desde que se puso en vigor esta primera medida, se le ha restringido la salida a 18 personas de Guantánamo, quienes adeudan más de 9 millones 400 mil pesos en conjunto.

Se informó que, de este grupo, solo dos ya pagaron sus deudas y pueden viajar fuera. Se conoció, además, que se le ha regulado la entrada de un ciudadano que salió de la Isla antes de que se le notificara su deuda de un millón 500 mil pesos, el mismo deberá cancelarla para poder regresar.

En este sentido, la ONAT comunicó que, desde el 2022, casi 600 personas que tienen “deudas significativas” con el fisco, en virtud de un acuerdo con la DIIE del Minint, se la ha impedido la salida de Cuba. Queda claro, entonces, que los contribuyentes deudores solo podrán viajar al extranjero cuando salden sus obligaciones con la oficina tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí