abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Noviembre llega con mantenimientos en termoeléctricas y más apagones

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Directivos de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunciaron una serie de acciones de mantenimiento que se realizarán en las termoeléctricas del país durante noviembre, las cuales traerán ciertas afectaciones.

En conversaciones con el medio estatal Cubadebate, el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández, afirmó que “se prevé que durante este mes de noviembre se realicen varias acciones de mantenimiento en unidades generadoras importantes y, por tanto, podrían ocurrir afectaciones”.

La primera de estas acciones comenzó el 1 de noviembre, cuando la Unidad de la CTE Guiteras salió por mantenimiento programado durante unas 72 horas. Según el directivo, “posteriormente Felton realizará acciones de mantenimiento durante diez días”.

También aseguró que el gobierno del país ha destinado divisas para adquirir recursos indispensables para realizar los mantenimientos en las unidades térmicas y Energás en los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

“Durante septiembre y octubre tuvimos una buena cobertura (excepto en los momentos en que hubo falta de combustible) gracias a que no coincidieron mantenimientos grandes, así como al impacto de las temperaturas”.

Guerra recordó que en noviembre se mantiene la misma previsión que durante octubre, cuando “se previeron apagones de aproximadamente cuatro horas cada tres días por consumidor”. 

Sobre el resto de trabajos indicó que también se encuentran en mantenimiento la máquina 5 de Mariel, la 1 y la 3 de Santa Cruz y la 6 de Nuevitas, aunque aclaró que estas acciones son “de corta duración y abordan los principales problemas en estas unidades, aprovechando los recursos disponibles en el país”.

Otros dos aspectos tocados por el dirigente fueron, en primer lugar, las dificultades con el suministro de combustible que, según afirmó, la situación mejoró en la segunda quincena de octubre.

En segundo lugar habló del fraude eléctrico, “el cual repercute de manera negativa en la economía nacional”, dijo Guerra.

En este sentido agregó que existen más de 80 000 medidores defectuosos y que la isla adquirirá alrededor de 130 000 para reemplazar los dañados e instalar en aquellos lugares donde los consumidores están conectados directamente a la red eléctrica.

Para concluir, adelantó que la UNE aspira “llegar al mes de diciembre en mejores condiciones a partir del trabajo sostenido en las centrales térmicas, reduciendo las afectaciones de los molestos apagones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí