marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Nueva resolución cubana: la Ficha Única del Ciudadano

Texto: Karla Castillo

Una nueva resolución sobre los registros públicos fue emitida en Cuba. Es la 484/20, publicada en la Gaceta Oficial de la República, Extraordinaria No. 67/11/20, y establece la organización, funcionamiento y alcance de la Ficha Única del Ciudadano.

Según ha compartido en Twitter el Ministerio de Justicia (MINJUS), esta será una plataforma informática que permite la interoperabilidad entre los registros públicos, y de estos con los organismos e instituciones que prestan servicios y trámites a entidades y ciudadanos.

Su objetivo es facilitar los servicios legales, los trámites, el acceso a la información, y debería contribuir a la creación de la identidad digital en el país, aseguró el MINJUS en su perfil oficial en esa red social.

Esta Ficha Única del Ciudadano estará conformada por los datos seleccionados sobre la identidad de las personas naturales: registros del Estado Civil, de Identidad y Domicilio, y de Extranjeros y Migratorio, número de identidad permanente, nombre y apellidos, entre otros.

De acuerdo con medios nacionales, dicha resolución establece que funcionarios públicos y autoridades en el ejercicio pleno de sus funciones verificarán por esa vía la identidad de las personas y captarán sus datos personales desde una fuente única.

La norma insiste en que el acceso a los datos públicos de identidad de las personas naturales se hará con las garantías jurídicas, integridad y protección de la información imprescindibles para la preservación de los datos recogidos en esa plataforma informática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí