enero 22, 2022
19.2 C
Havana

Nueva tormenta tropical podría impactar a Cuba a mediados de la próxima semana

Foto: Imagen satelital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto de Meteorología de Cuba alertó sobre la formación de la tormenta tropical Grace, quien hasta hace poco era solo la séptima depresión tropical de la temporada ciclónica actual

El organismo hidrometereológico ganó en organización e intensidad durante la madrugada de este sábado, ascendiendo de categoría.

A las cinco de la mañana, el centro de la tormenta tropical se estimó en una posición alrededor de 675 kilómetros al este del grupo norte del arco de Las Antillas Menores.

Su velocidad de traslación es de 35 kilómetros por hora, con la cual, si continua su movimiento hacia el oeste, podría impactar a Cuba para el miércoles de la próxima semana.

Hasta el momento, los vientos máximos sostenidos de este sistema se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Su presión central ha disminuido hasta 1007 hectoPascal.

Según las estimaciones, en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace se desplazará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación.

Además, se pronostica que continúe ganando algo más en organización e intensidad, antes de interactuar con el norte del arco de las Antillas Menores. Este fin de semana, la isla sintió el leve paso de la depresión tropical Fred, que trajo intensas lluvias a algunos territorios, sobre todo en Guantánamo, Ciego de Ávila y Camagüey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diez =

Último minuto