abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Occidente entra en Fase de Alerta ciclónica mientras huracán Ian se intensifica

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Los especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) señalan las lluvias y la fuerza de los vientos como los elementos más notables del huracán Ian, que se ha convertido en un peligro potencial para la región occidental de Cuba,

Por este motivo y teniendo en cuenta el cono de trayectorias de ese fenómeno hidrometeorológico, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó la Fase de Alerta ciclónica en el occidente de la nación, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Según la nota informativa de ese órgano de defensa, citando al Centro de Pronósticos del Insmet, el huracán puede intensificarse rápidamente en las próximas horas y continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental.

El informe menciona además probabilidades de numerosas lluvias en la región central del país.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la propia Defensa Civil así como cumplir las indicaciones de las autoridades locales.

Occidente cubano toma medidas ante el posible impacto de Ian

Pinar del Río suspendió las actividades académicas a todos los niveles, teniendo en cuenta la cercanía del huracán, así como las posibles afectaciones a causa de este, de acuerdo con la dirección provincial de Educación de ese territorio.

Igualmente, la Universidad de La Habana y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) suspendieron sus actividades académicas. En la primera institución la medida entra en vigor a partir de las 2:00 pm de este lunes 26 de septiembre y en la UCI las actividades docentes se suspenden por el día de hoy y el de mañana.

Entretanto, la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó que desde el mediodía de hoy, se suspenden hasta nuevo aviso las salidas programadas en los trenes nacionales, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas.

Además, se cancelaron los servicios de trenes locales en las provincias occidentales desde Pinar del Río hasta Matanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí