marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba en los Oscars: ¿Será Ana de Armas la primera mujer cubana nominada a los premios de la Academia?

Foto: Marc Hom | Variety

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aún estamos en 2022, pero muchos ya están haciendo quinielas para los Premios Oscars del próximo año. ¿Cuáles son las películas favoritas? ¿Quién presentará la gala? ¿Cómo será la alfombra roja? ¿Quiénes serán los nominados?

Estas son solo algunas de las preguntas que los cinéfilos ya se empiezan a plantear porque no hay tiempo que perder y, aunque parezca muy lejano, el evento cinematográfico más esperado del año está casi a las puertas.

Justo el 12 de marzo de 2023, el Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá a los nuevos nombres que conformarán el panteón de las grandes estrellas de Hollywood. 

De momento habrá que esperar a que se den a conocer los nominados, pero son varias las predicciones. Una de ellas, que ha sido recurrente no solo en Cuba, sino en el mundo entero, es la nominación de Ana de Armas que continúa enamorando a la crítica como Marilyn Monroe en “Blonde”.

De Armas podría obtener la nominación como Mejor Actriz y se convertiría en la primera mujer cubana nominada al preciado galardón. Por ahora queda estar atentos.

Cubanos en los Oscars

El nombre de Cuba no es la primera vez que estaría presente en la historia de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

Por la isla, el primer nombre que se escuchó en las nominaciones de los Premios Oscars fue el del músico y compositor Ernesto Lecuona, por su tema “Siempre en mi corazón”, en la categoría de Mejor Canción, en la edición 15 de los premios.

Luego llegó el turno para  Néstor Almendros, que aunque no nació en Cuba sí se formó en la isla. Almendros estuvo nominado cuatro veces y obtuvo el Oscar a la Mejor fotografía en 1979 con el filme “Days of Heaven”, de Terrence Mallick.

Más tarde, el actor Andy García fue nominado como Mejor Actor Secundario, por su personaje de Vincent Mancini en el filme “El Padrino” III.

Igualmente de la isla fueron nominados en 1994 los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío por su reconocida película “Fresa y Chocolate” en la categoría Mejor Filme extranjero.

Además de los cubanos que han sido nominados, la Academia también ha incluido entre sus miembros a destacadas figuras de la cultura del país. Tal es el caso de Jorge Perugorría, quien fue invitado para ser miembro en la rama de Actores en su Promoción 2016.

El director Juan Carlos Tabío también tuvo su membresía dentro de la rama de Directores en la Promoción 2017. Y en ese mismo año fue invitado el compositor Edesio Alejandro en la rama de Música.

Según confirmó el portal web El cine es cortar, otras figuras de la cultura cubana han sido miembros de la Academia. Lacitada publicación recuerda al editor y director cubano Ricardo Acosta y a la actriz, cantante y compositora María Conchita Alonso.

También en el año 2017, el editor de cine Nelson Rodríguez Zurbarán y la actriz Daisy Granado recibieron la invitación para formar parte de la colección permanente dentro del Programa de Historia Visual de la Academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí