abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oficina del Historiador niega que La Habana construirá un puente colgante en la bahía

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

En jornadas recientes se extendió la polémica sobre la posible construcción de un supuesto puente colgante en la Bahía de La Habana como parte de un proyecto con el País Vasco, noticia replicada por decenas de medios y que ahora, fuentes de la Oficina del Historiador niegan rotundamente.

La arquitecta Patricia Rodriguez Aloma, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana escribió un contundente mensaje en Facebook explicando que la noticia de la construcción del supuesto puente es infundada.

“Sobre el dichoso puente colgante”, comenzó su texto la especialista.

“Cubavisión internacional replicó una noticia del periódico vasco Deia, dando por sentado que construiríamos en La Habana un puente colgante similar al de Bilbao que, por cierto, es Patrimonio Mundial”. “El artículo del Deia da lugar a la confusión…pero una noticia de ese calibre también debe ser verificada antes de lanzarla. Y sucedió lo que tenía que suceder…mil y un comentarios de todo tipo”, expresa.

Según la especialista, era necesario aclarar algunos elementos. “Como hay algunos que se lanzan a decir cualquier cosa, igual sin verificar nada primero, decidí compartir el asunto y esclarecer algunas cosas fundamentales”, dijo.

“Lo primero, no se va a hacer ningún puente”, se puede leer en la publicación.

“Lo segundo, los proyectos de cooperación internacional son sometidos a auditorías y controles súper rigurosos, por las dos partes (en nuestra experiencia en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La habana)”, explicó.

Por otro lado, Rodriguez Aloma apuntó que la cooperación vasca ha sido una de las más “sostenidas, estratégicas, transparentes y nobles”, y que tiene una larga data en Cuba. “Precisamente estamos haciendo una sistematización sobre ello y luego una publicación”, agregó.

En último lugar, la arquitecta explicó que la Oficina del Historiador “nunca llevaría adelante un proyecto de esa magnitud e impacto para la ciudad, sin las debidas consultas a instituciones, ciudadanía”, y aseguró que la práctica de esa institución es concertar lo que hace.

El artículo de Cubavisión Internacional fue removido del sitio web y de sus perfiles en redes sociales, confirmó Cuba Noticias 360, pero hasta el momento no se han ofrecido explicaciones al respecto.

1 COMENTARIO

  1. puede ser verdadero o falso, pero devuelve sería en cuanto nuestra economía lo permita, una excelente idea, lo es, eso le daría una vista espectacular a la entrada de la bahía de La Habana y ayudaria a la circulación por el túnel. que ya tiene unos años en explotación y en cualquier momento requerirá de un cierre total para un mantenimiento capital…..existen muchos modelos de puentes en distancias mucho más larga que la que tiene nuestra bahía de un extremo al otro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí