abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ofrece Cubana de Aviación servicio de paquetería: desde estos países se pueden enviar a la Isla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Un servicio de paquetería hacia la Isla estará disponible a partir de este jueves por el Aerolínea Cubana de Aviación desde cuatro países:  España, Italia, Panamá y Canadá, territorios donde se podrán enviar cajas de hasta 20 kilogramos de alimentos, medicinas y artículos de aseo.

Según detalla un post de la compañía aérea, el servicio tiene entrega a domicilio solo en La Habana de 48 a 72 horas.

Para ejecutar estos servicios, Cubana se ha unido a Aerovaradero, empresa especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, que asumirá la distribución de los paquetes al llegar a Cuba.

De acuerdo con lo establecido con las leyes aduaneras, una vez llegue el envío, el destinatario debe abonar un pago en moneda nacional, según el peso del bulto. De hecho, los primeros tres kilos de misceláneas (comida, ropa, aseo, medicinas) están exentos, pero el resto de los artículos no incluidos en esa categoría sí se pagarán según la valoración de la Aduana.

Recordemos que, en 2022, una disposición del Ministerio de Finanzas y Precios aumentó de 10 a 20 kilos la cantidad que se podía enviar por vía marítima, postal o de mensajería al país, así como la cantidad de paquetes libres de aranceles (de 1,5 a 3 kilos), sorpresivamente disminuyó la tarifa arancelaria.

Como explicaba la entonces ministra del ramo Meisi Bolaños, se pueden importar hasta 200 dólares, que equivalen a 20 kilogramos según normas de Aduana General de la República (1 kilo equivale a 10 dólares). La nueva norma, por tanto, sí mantuvo el importe, pero duplicó el peso de lo que se puede enviar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí