abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Omar Alí, el actor al que Cuba entera llama Silvio, el de Tras la huella

Foto: Ecured

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Que a Omar Alí lo saluden en la calle como si en realidad fuera un oficial del Ministerio del Interior, que la gente incluso lo llame Silvio es una prueba irrefutable de cuánto ha calado entre los cubanos el icónico personaje que interpreta en el estelar policíaco de los domingos Tras la huella.

Al equipo de realización llegó en 2005 y desde entonces ha sentado cátedra con su talento y, sobre todo, con la naturalidad con que interpreta al clásico oficial que mueve toda una red de informantes de barrio hasta terminar resolviendo el caso. El Mayor Silvio y sus agentes encubiertos representan al arma secreta del Minint en Cuba.

Es, sin dudas, el rol suyo que más ha calado en la audiencia de los últimos 20 años, pero para cuando entró en la piel de Silvio ya había derrochado histrionismo en el cine, el teatro y la televisión.

Hermano del también reconocido Jorge Alí y sobrino de Paula Alí, a Omar la actuación le viene como herencia de familia; una herencia que piensa dejar como legado a sus hijos, frutos del matrimonio con la actriz Iris Pérez, a quien ha calificado como su mayor crítica y mejor admiradora.

En 1982 se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y se unió a Teatro Estudio, bajo la dirección de Raquel Revuelta, donde trabajó hasta 1999.

Paralelamente a su carrera teatral, Omar ha venido alimentando una larga trayectoria en la pantalla grande y chica, en la que figuran más de una docena de telenovelas, teleplays, series, producciones para el ya desaparecido espacio de aventuras y largometrajes como El siglo de las luces.

Según ha declarado el propio Alí, uno de los personajes que más lo ha marcado fue el Edgardo de la telenovela Oh, La Habana, rol por el que recibió en 2006 el Premio Caricato a la Mejor Actuación Masculina.

“Disfruto cualquier papel —ha declarado Omar Alí a la prensa—, pero indiscutiblemente los papeles de malo que se escriben para televisión resultan más atractivos por su complejidad. Yo disfruto mucho interpretando emociones y mientras sean más complejas y profundas, pues mejor. Adoro a los malos, me hacen sentir mejor como actor”.

Le gustarán los malos, pero su personaje más exitoso hasta el momento es el Mayor que, lo mismo vestido de verde olivo que con sus camisas de cuadros, en una oficina junto al equipo de oficiales o en la calle interrogando testigos del crimen, sale a devolver la tranquilidad ciudadana con solo escuchar la voz de mando: “Silvio, mueve a tus agentes”.

13 COMENTARIOS

  1. Sin duda un buen actor ..especialmente en seriales de ficción con este de la huella …en la vida real acá en Cuba el 90% de los delitos quedan impunes

  2. Mi mamita y yo lo vimos una mañana arribando en su carro muy sencillo cual se bajó y compró unas galletitas,a su regreso a su carro yo estaba emocionado de verlo y me diera su autógrafo,no sabía ni su nombre,pero le dije a mi mamá que le pidiera su autógrafo por mi? El con mucho amor contestó a mi mamita,»si como no!» y con su inmensa sencillez de cubano,me firmó su autógrafo y me dió la mano! Me sentí muy feliz porque así Diosito me puso alguien más por quién orar todos los días. Me quedé como loco cuándo me pregunté por cual razón un actor como este no tiene un Mercedes o un BMW,un Ferrari?Su carro está muy bien,pero se merece ese y mejor con el talento tan grande que tiene! Así que le dije a mi mamita que cuándo un dia regresemos a mi país,le vamos a ayudar para que tenga un coche como el se merece y Bastante galletitas! Este hombre que me escribió «Para Alejandro de su amigo Omar Alí» dejó su huella no sólo en su autógrafo sino también en mi mente y mi corazón.Muchas Gracias Señor Omar Alí! de su Amigo Alejandro del Reino Unido de Gran Bretaña y que mi Dios lo bendiga grandemente en el nombre de Jesús! No flaquees! Ud se merece todo lo mejor!Abrazo fuerte!

    • yo me quedé loco también por las anormalidades que hablas y todo fuera del contexto de cómo se vive en Cuba y cuando el salario mínimo es casi 5 dólares !!que quedaste asombrado porque no tenía un Ferrari o un BMW!!! Mi mamita, mi diosito, galletitas , todo en disminutivo , se ve a las claras que vives en UK porque tú ignorancia sobre la forma de vida en Cuba es peor que Gaza Strip

  3. esa serie solo le da propaganda a un organismo del ministerio del interior que no resuelve nada y que lo que logra es gracias a la pila de chivatos que tienen regado por todo el país y no por merito propio,en la vida real no sirven para nada

  4. Mirá yá estará en nuestras pantallas pequeña ahí que buscar un personaje o hacer una nueva producción del silencio tienes qué ser que lo interprete el mayor Fernando

  5. OTRO QUE CREE SER ACTOR, UNA TV DE UN SOLO PROPÓSITO COMERCIAL, SEGUIR ATERRANDO AL LOS COBARDES, EL CEMENTERIO DEL ARTE, HOY LOS JÓVENES SE ESTÁN MATANDO A MACHETASOS GRACIAS A LOS LINDOS ANIMADOS DEL PIDIÓ VALDES, Y DESPUÉS DEL SERVICIO MILITAR OBLIGADO PASAN A HACERSE UN ESPEJISMO DE CHIVATOS BARATOS COMO EL SUJETO ESTE PRACTICANDO EL CANIBALISMO MORAL, NO SON MÁS PENDEJOS PORQUE NÒ COMPITEN

  6. Excelente actor Omar Ali,y Roberto Perdomo. ,que también ha interpretado muy buen protagónico en ese televisivo estelar de Tras la Huella,de igual a todo el equipo de actores felicidades, y a sus realizadores,feliz día y bendiciones

  7. Excelente actor. Mi programa favorito es Tras la Huella. Roberto Perdomo también es otro excelente actor al que quisiera ver de nuevo como el Oficial Fernández

  8. Un gran actor dedicado a su profesión. Una serie policíaca de un libro cubano premiado, algo análogo a 17 instante de una primavera. otra manera proyección buscando espacios televisivos, a nivel internacional para que se conozcan realidades y el trabajo de la Policía Nacional Revolucionaría en Cuba su dedicación, desvelo, humanismo entre otros valores, desde retos y metas que obliguen a elevar la calidad general, desde aspectos culturales como marcados en el proceso revolucionario cubano, donde resalte la historia, y los hechos reales, pero comprensibles en el contexto latinoamericano, y global … Poner el arte al servicio de la verdad …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí