abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

ONU reconoce uso medicinal de la marihuana y la elimina del listado de estupefacientes

Texto: Viviana Díaz

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales de la marihuana y eliminó esta planta del listado de estupefacientes, sin embargo, su uso recreacional sigue estando prohibido en la norma internacional.

La Comisión de Estupefacientes,  órgano ejecutivo sobre políticas de drogas de la ONU conformado por 53 estados,  en una votación en Viena  retiraron el también conocido como cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961.

Con excepción de Hungría, todos los participantes de la Unión Europea y muchos de los de Latinoamérica sumaron una mayoría de 27 votos para aprobar este cambio, mientras que la mayor parte de las naciones asiáticas y africanas se opuso. Estados Unidos ha aflojado medidas al respecto y aunque ya la marihuana es legal en algunos estados, actualmente está en proceso de votación por parte de la Cámara de Representantes un proyecto de ley con carácter federal para legalizarla.

Usos medicinales de la marihuana

Este nuevo reconocimiento marca un hito en el record de decisiones en materia de drogas en las últimas décadas y es un paso importante en las investigaciones sobre las propiedades curativas de la marihuana.

Algunos estudios preliminares mostraron resultados alentadores del tratamiento con esta planta de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí