abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Orquesta Aragón promete «buenas energías y buena música» en su próximo tour por EE.UU.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Orquesta Aragón anunció su próximo tour por los EE.UU. “Heart of Legend” que se desarrollará durante los meses de abril y mayo próximos.

A través de sus redes sociales, la tradicional agrupación aseguró que durante su recorrido “buenas energías y buena música es lo que llevaremos”.

Según las plataformas de ventas online que ya están comercializando las entradas para la presentación de la Aragón, la fecha más próxima será el 8 de abril,  a las 8:00 p.m., en el Lehman College Center for the Performing Arts, en Nueva York. En este mismo espacio la agrupación cubana se presentó en agosto de 2022 cautivando a todo el público asistente con sus ritmos cubanos.

El line-up de la actuación unirá a la mítica agrupación fundada por el contrabajista Orestes Aragón al también conocido Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Desde su perfil en Twitter, la Aragón anunció a finales del pasado año otro tour, pero esta vez por Europa, el cual tendrá lugar entre julio y agosto de 2023.

“Hace mucho nos lo pedían y finalmente con mucha alegría y la mejor de las energías llegaremos al viejo continente”, afirmaron en una publicación para anunciar si “Ícono Tour Europa.

Luego de su fundación 1939 y tras la enfermedad de su fundador, el violinista Rafael Lay asumió su dirección unos años después. Durante los años 60`y 70` la orquesta tuvo su época dorada en la que contó con el talento de importantes músicos cubanos como el flautista Richard Egües, y las voces de Pepe Olmo y Felo Bacallao.

Con la muerte de Rafael Lay, la orquesta estuvo bajo la batuta de Egües, a quien sucedió posteriormente el hijo de Rafael Lay que se mantiene actualmente al frente de la charanga. 

Entre sus muchos reconocimientos, la Orquesta Aragón cuenta con dos nominaciones a los Premios Grammy en los años 2001 y 2002 con los discos “La Charanga Eterna” y “On route” respectivamente. 

Además, estuvo nominada a los Latin Grammy en 2020 y 2021 con el Álbum “Icono” y “Chachachá: Homenaje a lo Tradicional” (feat. Alain Perez e Issac Delgado) respectivamente, resultando ganadores en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.

En el año 2005, la UNESCO declaró a la Orquesta Aragón como Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento que rinde honores a sus más de ocho décadas de fundación y la actualidad de su trabajo en el que mantiene su sello incorporando elementos musicales de los tiempos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí