abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Osvaldo Alonso no tiene respuesta a un posible llamado de la Selección Cubana de fútbol

Foto: ESPN

Texto: Redacción Cuba Noticias 350

La estrella internacional del fútbol cubano en el siglo XXI, el pinareño Osvaldo Alonso, no tiene decidido si aceptaría una convocatoria de la federación cubana para integrar la Selección Nacional para futuros compromisos internacionales.

El periodista deportivo Miguel Hernández posteó en su Facebook declaraciones que le hiciera Alonso en la ciudad de Atlanta adonde ha llegado el futbolista para incorporarse al Atlanta United, de la MLS.

Al preguntarle sobre la posibilidad de volver a jugar con la selección cubana si recibiera un llamado de la Federación Cubana, Alonso no mostró la misma disposición que había estado expresando a varios sitios balompédicos digitales en los últimos años.

“No sé. Tomaré la decisión en el momento que pasen las cosas. Ahora no tengo una respuesta», expresó Alonso que a sus 36 años ha sido una de las figuras más emblemáticas en la Major League Soccer, la principal liga profesional de Estados Unidos.

La postura de Alonso podría haber enfriado el entusiasmo de quienes daban por seguro la disposición de Alonso ante una presunta convocatoria de la federación cubana de cambiar esta la política de no recuperar los servicios de quienes desertaron durante competiciones en el exterior.

Luego de décadas perdidas y de desestimar a jugadores de origen cubanos nacidos en otros países o formados en ellos como futbolistas, las autoridades cubanas decidieron hacer un equipo con atletas radicados en diferentes países y así se enrolaron en eliminatorias para el Mundial de Qatar, pero sin éxito.

Para completar un debut aciago con su nuevo rostro, una mezcla de problemas de visados estadounidenses y problemas administrativos de la federación cubana de acuerdo a la Concacaf, hicieron naufragar las últimas ilusiones de los jugadores en la temporada 2021. 

Alonso cumplirá en junio próximo 15 años de su escapada del equipo nacional, en Houston, durante la Copa Oro de 2007. Era su primer año con la selección nacional absoluta después de haber conseguido la clasificación en una Copa de Naciones del Caribe. Antes había estado en un equipo juvenil que asistió a una eliminatoria para los Juegos Olímpicos de 2008.

Dos años después Ozzie debutó en la MLS donde ha logrado una impresionante cadena de éxitos en sus 10 años con el Seattle Sounders, tres con el Minnesota United y ahora amplía su carrera con un año de contrato con el Atlanta United, campeón de la MLS en 2018, con opciones de un año adicional.

Alonso aceptó la invitación del nuevo director del Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda, un viejo amigo con el que compartió la plantilla como jugador en el Seattle Sounder, y luego bajo las órdenes del mexicano como coach del mismo club.

El oriundo del ex municipio pinareño de San Cristóbal, tiene el excepcional mérito de haber jugado todas las postemporadas desde que se hizo presente en el fútbol profesional, la primera con el Charleston Battery en 2008 de la segunda división, y 13 ocasiones en la MLS donde se coronó campeón en 2016 con Seattle del que fue capitán.

Ganó cuatro títulos de la Copa Abierta de EE.UU, fue nombrado en cuatro ocasiones en el equipo All Star de la MLS y estuvo en el mediocampo del Mejor Once de ese torneo en 2012 y en el Equipo ideal de la década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí