mayo 26, 2024
29.9 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otto Ortiz pide ayuda para demandar a la Empresa de Seguros Nacionales

Foto: Otto Ortiz | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El humorista Otto Ortiz recurrió una vez más a las redes sociales para plantear su problema con la Empresa de Seguros Nacionales ESEN y pedir asesoría legal para demandar a dicha empresa estatal, después de meses esperando respuesta sobre su auto.

En su perfil en Facebook, Ortiz publicó una frase de Raúl Castro y aseguró que “cada cierto tiempo, más a menudo de lo que deseara, pongo una frase de Raúl, frase por la que se deberían regir todos los cuadros, que más que cuadros parecen afiches o caricaturas, de dirigentes de este país”.

Apuntando directamente a la ESEN, el artista expresó que toda su directiva “pone en muy mal lugar a la empresa socialista, durante años firma contratos y hace convenios que no puede cumplir, y lo sabe, más bien se dedica a reunirse con sus clientes descontentos para ganar tiempo y alargar su agonía”.

Luego, recurrió a una serie de elementos con los cuales dejó mucho que desear de la ESEN. “En un país donde importar carros ya no es un delito, en un país donde se manda una cantidad considerable de autos sacados de la renta para una entidad que se dedica a desarmarlos para venderlos en piezas o los entrega en reposición, en un país donde hay parqueos llenos de autos sin usar es absurdo que esta empresa, la ESEN, siga con el mismo discurso de hace años y sin dar una respuesta concreta”. 

También recomendó a la empresa que en vez de engañar a los cubanos, “quita de tu modalidad de seguro la reposición del auto, cumple con los que tienes, y después de eso, vuelve a intentarlo”.

Sobre las acciones legales que pretende llevar a cabo, Ortiz dijo a sus seguidores qye “si alguien conoce a algún abogado o alguna forma en la que yo pueda demandar a dicha empresa, por favor, hágamenlo saber”. 

Para ello se basó en argumentos de la Constitución de Cuba, según la cual tiene “el derecho a llevar a juicio por mal trabajo o por incumplimiento de contrato a cualquier dirigente o empresa que no cumpla con lo establecido, lamentablemente no conozco a nadie que lo haya hecho, ojalá sea yo el primero pero no el último”.

Para terminar su publicación, el humorista indicó: “Muy lindos son los discursos, bellos los carteles que ponen en las calles, pero la realidad es muy fuerte, y muy distante de lo que se dice. Este país, este pueblo, merece respeto, es lo menos que pueden hacer por nosotros, bastante hemos hecho, y hacemos, por ellos”.

Desde hace un tiempo, Otto ha compartido desde las redes sociales su situación respecto a la reposición de su carro, haciendo claras referencias al organismo estatal encargado del seguro del mismo.

A finales de junio, precisamente después del Día de los Padres en Cuba, el artista publicó: “Hoy despierto con tremendo dolor porque pasé el día de los padres esperando una llamada, una simple llamada que me felicitara y me dijera ‘a buscar tu carro’, pero no, la ESEN, al parecer, tenía el teléfono fuera de servicio. Así que la ESEN no es de padres, más bien es de Madre. Pero nada, sigo esperando, Dios me dé larga vida para llegar al momento en que, aunque no lo vea por falta de visión, al menos pueda palpar la carrocería del ansiado auto”.

6 COMENTARIOS

  1. buenos día Otto Ortiz humorista y muy querido por nuestro pueblo cubano me uno a tus ideas ya q yo i mi esposo estamos en lo mismo con el seguro llevamos 6 años luchando por nuestro derecho de reposición unamos todos los afectados de este paiz nuestra voces para hacer si así cumple con nuestro derecho de asegurado son un montón de casos q llevan años esperando y siempre es un cuento y un peloteo mi saludos

  2. Buenas, acaso hay algún ministerio, empresa, institución, ley, proceso, gestión, algo, siquiera algo que funcione en el país de las maravillas!. Reto a cualquiera para que lo mencione.
    La debacle del país que es hoy Cuba, es imposible de concretar en un libro.

    • buenas tardes nosotros no estamos aquí para retarnos ni para buscar problemas se ve q usted no es un asegurado q este pasando por esto del seguro se sabe q en este paiz nada funciona como se debe pero nosotros los afectados de la essen solo queremos respuesta y q cumplan con nuestros derechos de indemnización como dise el contrato saludos y bendiciones

  3. Soy un señor de 66 años que hace aproximadamente 3 años sufrió un accidente en el que tuvo la culpa el Secretario de la Embajada del Congo en Cuba.Estuve 3 meses incapacitado porque me fracturé 4 costillas.Me dirigí varias veces a la Fiscalía General de la República,al Dpto de Atención a la Población del Consejo de Estado y al Minrex, debo resaltar que a estos lugares presenté una carta firmada por todos los cederistas de mi cuadra corroborando mi ayuda incondicional en tiempo de Pandemia y a riesgo de contraer la enfermedad cuando mi carro se utizaba para trasladar a los Hospitales a todos los que necesitaron ayuda.Después de todos estos trámites el Seguro aprobó la reposición de mi auto.Al menos mi hermano tu tienes la esperanza de tocar el tuyo, porque yo,con mi edad y 2 infartos no tengo ninguna.Me sumo a tu reclamo hermano.Un abrazo.

  4. buenas tardes nosotros somos una pareja w también llevamos 6 años esperando nuestra reposición y también tuvimos w dar muchísimas carreras para q aprobaran nuestro caso nosotros los afectados tenemos q unirnos todos y alsar nuestras voces para w cumplan nuestro contrato y derechos porq no estamos exigiendo nada q no nos toca estamos luchando nuestro derechos de asegurados y q cumplan su contrato pero no cumplen porq siempre es lo mismo disen q el seguro no tiene carro para pagar w ellos dependen q el ministro de transporte les asigne carros para ellos reponer pero con ese cuento llevan años sin reponer hay una lista de 557 carros q deben en todo el país hasta el 2021 en las dos monedas cup y cuc y nada de pagar desde el 2017 deben carros y siempre es el mismo cuento y ni aun con esta inmigración q ha habido han actualizado la lista unamos todos los asegurados nuestras voces para q el ministro nos de soluciones a nuestros casos ya q el seguro se limpia con desir q no es culpa de ellos q ellos solo pueden pagar la deuda de los carros si el ministro less asigana los carros,al final de todo todo se vuelve muela y peloteo y como usted habemos s muchos q ya estamos desesperados y con temor de morir si tener nuestra indemnización paga saludos a todos y espero q todos los q estamos en este problema nos unamos todos con nuestro derecho bendiciones a todos

  5. ESCALAFON DE CASOS EN CUC AL CIERRE DE DICIEMBRE 2021
    ,
    Nombres y Apellidos Provincia Asegurado F/Accidente Aprobado

    1 José Enrique Acosta Torres Cienfuegos Divisa 11/01/2016 30/09/2021

    2 René Fernández Sánchez Villa Clara REX 21/10/2017 29/11/2021

    3 Pedro Luis Vera Velazquez Negocios TRANSGAVIOTA 13/01/2018 22/06/2021

    4 Hector Ruiz Turiño S.Spiritus TRANSTUR S.A 18/08/2018 22/06/2021

    5 Jorge Luis Gonzalez Ojeda Camaguey TRANSTUR S.A 31/08/2018 30/12/2021

    6 Horvallan Catanares Campos Cienfuegos Divisa 22/03/2019 29/11/2021

    7 Yaniuska Escanell Cutiño Las Tunas TRANSTUR 04/04/2019 28/10/2021

    8 Osvel Cedeño Piloto Cienfuegos Divisa 17/05/2019 30/09/2021

    9 Yosvany Duarte Mantilla Cienfuegos Divisa 30/05/2019 30/09/2021

    10 Leonor Esperanza Inurrieta Bravo Neg. Especiales ETECSA 05/10/2019 30/12/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí