abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Panamá elimina requisito de cuarentena obligatoria para viajeros cubanos

Foto: El Economista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Panamá ha eliminado a Cuba de la lista de países de alto riesgo de contagios por COVID-19, por lo que ahora los antillanos que viajen al país istmeño ya no tendrán que guardar aislamiento obligatorio.

La Resolución 2878 de la directora General de Salud Pública ha establecido una nueva actualización de aquellos países considerados de alto riesgo, entre los cuales ha quedado excluida Cuba. La decisión, según informan medios oficiales, está basada en los estándares sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y facilitará el viaje para los cubanos, quienes no tendrán que permanecer en cuarentena durante su arribo al país centroamericano.

Lo anterior implica que los viajeros de la Mayor de las Antillas no deberán someterse a los protocolos aún vigentes para Islas Caimán, Barbados, Anguila y Donaire, únicos países de la región de las Américas que todavía se consideran de alto riesgo.

Con posterioridad y por decreto ejecutivo de agosto de este año, todos aquellos viajeros provenientes de los países que formaran parte de la “lista negra” debían cumplir requisitos especiales a su llegada a Panamá.

Estos estaban obligados a presentar una prueba negativa de C0VID-19, y además debían hospedarse en alguno de los hoteles dedicados al aislamiento de viajeros por unas 72 horas luego del arribo a territorio istmeño.

En este mes de noviembre, el número de vuelos entre Cuba y Panamá han aumentado, luego que el gobierno de la isla decidiera flexibilizar las medidas sanitarias y abrir los aeropuertos cubanos al turismo internacional.

El trasiego al país istmeño ocurre, desde que el expresidente panameño Juan Carlos Varela extendiera tarjetas de turismo a miles de cubanos, los cuales han viajado a Panamá con el objetivo de comprar mercaderías que luego se revenden en el mercado informal de la isla.

Sin dudas, la nueva flexibilización adoptada por las autoridades panameñas ahorrará dinero a los viajeros antillanos (suponiendo que se mantenga el precio promedio de costo de pasajes) un efectivo que podrán destinar a la compra de artículos para importar de vuelta a Cuba.

Sin embargo, con la reciente decisión de Nicaragua de establecer el libre visado para los cubanos, este otro país centroamericano podría desplazar a Panamá como principal destino de esos pequeños inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí