junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Pánfilo al Gobierno: «hay fake news porque se demoran en dar las real news»

Foto: Luis Silva Pánfilo – Facebook

Texto: Hugo León

El popular humorista cubano Luis Silva, quien encarna a Pánfilo en el programa Vivir del Cuento, dio una breve pero contundente respuesta a los voceros gubernamentales que critican la existencia de las “fake news” y apuntan que son utilizadas contra Cuba por enemigos del país.

Para Luis Silva, si hay fake news, es porque los que deben dar las noticias se demoran mucho en decir la verdad.

“¿Sabes por qué hay tantas fake news? Porque ustedes se demoran mucho en dar las real news”, resumió el actor en sus historias de Instagram tras la pelea ocurrida este fin de semana en la Finca de Los Monos, en La Habana, en la que resultaron heridos varios jóvenes.

Por parte de la prensa estatal hubo una gran demora para dar su versión de los hechos, ante lo cual quedó espacio para la especulación y para las noticias incompletas o falsas.

Precisamente es este uno de los reproches que se le hace a la prensa estatal en muchas ocasiones en las que ocurren hechos negativos en la isla. Como el sistema de comunicación socialista es vertical y la prensa es dirigida por el partido según la propia Constitución, es normal que las noticias y las versiones oficiales de muchos hechos tarden en aparecer en la prensa.

El problema de esta realidad es que, como apuntó Luis Silva con su mensaje, si el discurso oficial se demora, es lógico que aparezcan más versiones e interpretaciones que pueden o no ser verídicas.

En este caso, el Gobierno de La Habana desmintió este domingo que hubiera muertos durante la pelea de este fin de semana en los alrededores de la Finca de los Monos.

Primero se hizo viral en redes sociales la noticia de la presunta muerte de varios jóvenes y los medios no estatales reseñaron lo sucedido con la información disponible, y horas más tarde el Gobierno publicó un comunicado desmintiendo el fallecimiento de los jóvenes en la trifulca.

Según la información oficial  el hecho estaba relacionado con «una actividad no aprobada», en la cual «se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación». Las imágenes y los videos en redes sociales, por otro lado, mostraban a varios adolescentes y jóvenes con machetes en la mano en plena pelea.

La fuente gubernamental fue luego secundada por el vocero Humberto López, quien elevó a 6 la cantidad de heridos y aseguró que el resto de la información era falsa y constituía un intento de desacreditar a la sociedad con falsedades.

Gobierno de La Habana aclara sobre pelea tumultuaria de la Finca de los Monos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí