abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Para impedir la llegada de más balseros cubanos, activan la Guardia Nacional de Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ron DeSantis, gobernador de Florida ha activado la Guardia Nacional para responder al incremento de arribos de balseros cubanos. En un comunicado de prensa el funcionario ha dejado claro  la firma  de la Orden Ejecutiva (EO) 23-03 (Gestión de Emergencias – Migración Ilegal). 

A partir de esta,  se activa la Guardia Nacional de Florida, y ordena a las agencias estatales de aplicación de la ley que proporcionen recursos en apoyo de los gobiernos locales que responden al alarmante desembarco de migrantes que llegan a los Cayos de Florida, así como para evitar la llegada de más migrantes a las costas,  trasciende. 

En este sentido, señaló: “La carga de la administración de Biden recae en las fuerzas del orden locales que carecen de los recursos para enfrentar esta crisis. Es por ello que estoy activando la Guardia Nacional y dirigiendo los recursos estatales para aliviar la presión sobre estos recursos. Si Biden continúa ignorando sus responsabilidades, intervendremos para apoyar a nuestras comunidades”. 

Asimismo, añadió: “El Estado de Florida desplegará activos aéreos, incluidos aviones y helicópteros de la Guardia Nacional de Florida, y reforzará la patrulla marina de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para apoyar las intercepciones por agua y garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a través del Estrecho de Florida”. 

Según declaraciones del propio gobernador el 1 de enero de 2023, aproximadamente 300 extranjeros ilegales ingresaron ilegalmente al Parque Nacional Dry Tortugas, ubicado a unas 70 millas al oeste de Key West, y 45 migrantes más llegaron a Key West. 

“Esta afluencia masiva de inmigrantes ilegales hizo que el parque cerrara para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal y para proporcionar el espacio necesario para atender a los inmigrantes”. 

Solo desde agosto de 2022, las fuerzas del orden público federales, estatales y locales han interceptado a más de 8000 migrantes en las aguas de la costa de Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí