febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Paracaidista cubano muere tras salto en parapente en Canasí

Texto: Hugo León

El paracaidista cubano Edelio Varona Pino murió la víspera en un vuelo en parapente en Canasí, en el norte de la occidental provincia de Mayabeque, informaron en redes sociales fuentes cercanas a lo sucedido.

Varona Pino, con entrenamiento en las tropas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, había recibido también la formación en paracaidismo en un centro especializado en Varadero y posteriormente se hizo piloto de parapente en Matanzas, según publicaron sus amigos en grupos de redes sociales sobre paracaidismo.

“Noble y buena persona, muy querido por todos, deja gratos recuerdos entre sus compañeros”, lo describió un comunicado compartido por una internauta identificada como Lisbet Velázquez.

La misma persona expresó las condolencias y el luto de la comunidad de los Deportes Aéreos del Club de Aviación de Cuba por el trágico suceso. “A nombre de los paracaidistas enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, finalizó.

El texto no abunda en detalles de lo sucedido, por lo que aún se desconocen si las causas del accidente están relacionadas con fallos técnicos o errores de otro tipo. 

Suman varios los post que hacen mención al fatal hecho pues a lo largo de la isla se han ido agrupando personas amantes de este tipo de deportes, que crean sus propias comunidades en redes sociales. En todos ellos abundan mensajes de consternación por la muerte de Edelio y otros enviando aliento a los amigos y a la familia, además de despedirse del fallecido.

“Vuela alto hermano Edelio Varona Pino, el cielo siempre será azul para ti”, se puede leer en uno de los grupos de paracaidismo de Matanzas. “Los pilotos no mueren, sólo vuelan más alto. Gloria a los pilotos, honor a nuestro Ede”, expresa otra de las publicaciones.

Aunque este tipo de incidentes no es muy frecuente en la isla, en parte porque el paracaidismo y el parapente no están muy extendidos, en lo que va de año al menos tres personas han muerto en circunstancias parecidas.

En agosto, la profesora universitaria Miladis Ríos Góngora, falleció en un accidente durante un salto de paracaídas en Granma. De acuerdo con fuentes cercanas al hecho, el paracaídas no abrió en el momento indicado y ello causó la caída mortal.

Otra víctima fue el joven controlador de vuelos Raidel Cobas, quien se accidentó en marzo durante un ejercicio de práctica de paracaidismo en una carretera en Varadero, Matanzas. En este caso en particular, el paracaidista habría sufrido un accidente con un vehículo en medio del ejercicio y murió en el hospital al que fue trasladado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí