abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Profesora cubana muere accidentada en salto de paracaídas

Foto: Miladis Ríos | Facebook

Texto: Hugo León

La profesora Miladis Ríos Góngora, docente en la Universidad de Granma, murió este martes en un accidente durante un salto de paracaídas, según confirmaron en redes sociales personas allegadas a la fallecida.

Ríos falleció a causa de desperfectos del equipo con el que realizó el salto, se presume. De acuerdo con fuentes cercanas al hecho, el paracaídas no abrió en el momento indicado y ello causó la caída mortal de la profesora.

El incidente generó conmoción entre la comunidad universitaria y en redes sociales amigos y conocidos han compartido mensajes de duelo en recordatorio de la profesora.

El hecho ocurrió durante la ejecución del primer salto en paracaídas planificado para la jornada en el área de entrenamiento del aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, según el presidente de la Federación de Deportes Aéreos en Gran,a, Luis Mario Araujo.

Araujo aclaró además que Ríos estaba lejos de ser una nueva en esta práctica deportiva, pues en su haber tenía más de 400 saltos en paracaídas, lo cual la convertía en una practicante experimentada.

Por otro lado, trascendió que se constituyó una comisión para investigar las causas del accidente.

En redes sociales sus amigos señalaron que el paracaidismo era el deporte preferido de Ríos y la recordaron como una persona alegre, activa y entusiasta.

La profesora se había graduado de Licenciatura en Cultura Física, Deporte y Recreación en la Escuela Manuel “Piti” Fajardo y entre los mensajes de homenaje se encuentran también algunos de antiguos compañeros de estudio.

En un video mostrado en Instagram por el influencer Alain Paparazzi Cubano se observan segundos de la desesperante caída de la profesora y la reacción impresionada de quien filmaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí