abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rescatan en México a grupo de cubanos secuestrados

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

Texto: Hugo León

Cinco migrantes indocumentados cubanos secuestrados en México y sometidos  a torturas por una banda criminal fueron rescatados por las autoridades de esa nación, gracias a información obtenida de llamadas de emergencia.

Los cubanos fueron encontrados el jueves último en Cancún, a donde fueron llevados por una banda que al parecer les pedía más dinero del acordado para trasladarlos a la frontera de México con Estados Unidos, país al que querían llegar de forma ilegal.

Medios locales señalaron que el rescate tuvo lugar después de varias llamadas al 911 que alertaron de personas ajenas al domicilio y a la zona.

Los cinco cubanos habrían llegado a las costas mexicanas en una embarcación de fabricación casera y fueron conducidos a una casa de seguridad en la zona de Ramal Norte, donde fueron retenidos varios días por sus captores. Posteriormente los llevaron al sitio donde fueron rescatados.

De acuerdo con el grupo, sobre ellos pendía una amenaza de muerte si sus familiares no entregaban a los maleantes el dinero que pedían.

Uno de los cubanos rescatados, de sexo femenino, tuvo que ser trasladada al hospital con heridas en las piernas y los glúteos causadas por golpes propinados con tablas y un tubo.

Esta no es la primera vez que las autoridades de México rescatan a migrantes cubanos secuestrados. Este mismo año, en mayo, un cubano que viajaba sin papeles fue rescatado por la policía tras ser secuestrado junto con otras decenas de indocumentados.

Asimismo, otros cubanos fueron salvados en el estado mexicano de Sonora, tras ser mantenidos cautivos por un grupo de criminales que los extorsionaba.

En el camino a la frontera sur de Estados Unidos, los cubanos corren el peligro de ser extorsionados o secuestrados por traficantes de personas u otras bandas criminales, de ahí el riesgo que entraña la travesía que emprendieron cientos de miles de nacidos en Cuba para llegar por tierra al territorio norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí