abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Parranda», la nueva cerveza cubana, ya está a la venta

Foto: Cerveza Parranda | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cerveza cubana Parranda, producida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, está disponible por primera vez en una tienda en MLC de La Habana.

Su salida al mercado fue anunciada en las redes sociales de la propia marca: “Los primeros parranderos. Ya puedes comprar nuestra cerveza en el mercado de 3ra y 70. La espera terminó, ahora sí estamos listos para la Parranda”.

Días atrás, el perfil en Facebook de Parranda había publicado un video donde mostraba cómo se estaba abasteciendo dicha tienda con la nueva cerveza.

A raíz de los comentarios de varios usuarios sobre el precio en que se está comercializando la misma, la marca respondió que se está vendiendo a “1.20 la botella de 500 ml y a 2.95 la de 1.5 L en tiendas”. 

En cuanto a la venta, respondieron que hasta este momento solo se realizará en el mencionado centro comercial por MLC sito en Playa, pero aseguraron que “poco a poco estaremos abasteciendo todas las provincias del país”.

Ante otros cuestionamientos de los internautas, el perfil de Parranda informó que se encuentran trabajando en la distribución en el mercado, con lo que pretenden que esté disponible en la mayoría de los canales de venta. 

“Pronto se podrá encontrar en bares, restaurantes y cafeterías. Los precios en moneda nacional dependerán del canal”, agregaron.

El lanzamiento de la cerveza Parranda tuvo lugar en noviembre de 2022 durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022).

En ese momento, el especialista jurídico de Cervecería Cubana, Félix Omar Rodríguez Pérez, declaró a Cubadebate que se trataba de una cerveza clara con 4.8% de alcohol.

Por su parte, Arnoud Van Schaik, director general de la empresa mixta holandesa.cubana que produce la bebida, aseguró que estaría destinada a “cumplimentar la demanda nacional de cerveza, hoy insatisfecha, partiendo de un producto cubano”.

Sobre el nombre, amplió que se escogió porque “las parrandas son patrimonio cultural del país de la UNESCO y emocionan a la gente, y Parranda quiere unir a la gente, a las familias, y estar presente en los momentos en que comparten sus experiencias”.

La nueva fábrica del Mariel producirá y comercializará, además de la Parranda, otras bebidas con bases de maltas alcohólicas y no alcohólicas, así como otras energizantes.

6 COMENTARIOS

  1. Esta a la venta en dólares pero porque en dólares ,el único país que hace eso es cuba véndelas en moneda nacional no siempre es en una moneda que no es la que le pagan a uno ,pues yo no la voy a comprar porque hay que comprar Mlc y esta 200 es mejor comprar la importada que es más económica y en moneda nacional

  2. Buena noticia para bebedores. Esperemos por negocios relacionados con la producción de alimentos, digamos, leche, yogurt, frijoles, carnes, ……..Que tronco de hambre!.

  3. La cerveza no es un alimento y además el mercado está inundado de cervezas en latas de 33 ml, que es lo que puede tomarse fría.
    Un pepino de 1-1/2 litro, no se entiende que beneficia. Porqué no invierten en recuperar la producción lechera que subes un alimento imprescindible para nuestros hijos y nietos.

  4. La cerveza no es un alimento y además el mercado está inundado de cervezas en latas de 33 ml, que es lo que puede tomarse fría.
    Un pepino de 1-1/2 litro, no se entiende que beneficia. Porqué no invierten en recuperar la producción lechera que si es un alimento imprescindible para nuestros hijos y nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí