abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Partido Comunista de Cuba rechazó la orden de arresto emitida contra Vladimir Putin

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Partido Comunista de Cuba (PCC) rechazó la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según publicó este lunes la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Este medio de prensa compartió un tuit del jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada, que indica que es una “decisión políticamente motivada y de `doble rasero´ de la Corte Penal Internacional de dictar orden de arresto contra Presidente Vladimir Putin, lo cual constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional”.

El pasado 17 de marzo, la CPI emitió órdenes de detención contra Vladimir Putin y la comisionada del jefe de Estado ruso para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, alegando su posible implicación en la “deportación ilegal” de niños ucranianos.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró desde Moscú que “las decisiones de la CPI no tienen ningún significado para Rusia y sus posibles órdenes de detención son legalmente nulas”, citó PL.

El texto de la CPI alega que Putin es “presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.

Mientras, amplía que Lvova-Belova “es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia”.

Los delitos se cometieron presuntamente en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022, razón por la que este organismo consideró que “hay motivos razonables para creer que la Sra. Lvova-Belova tiene responsabilidad penal individual por los delitos antes mencionados, por haber cometido los actos directamente, junto con otros y/o a través de otros”.

El pasado mes de noviembre, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel realizó una visita a Moscú para abordar “el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en el ámbito político, económico, comercial, cultural y humanitario, así como intercambiar opiniones sobre temas clave de la agenda internacional”, según un comunicado del Kremlin.

Durante su estancia, Díaz-Canel mostró su apoyo a Putin y aprovechó para culpar a la OTAN del conflicto ruso-ucraniano, asegurando que “las causas del conflicto actual en la región deben buscarse en la política agresiva de EE.UU. y en la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí