junio 16, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Periodista Julita Osendi fue asaltada en el Malecón de La Habana

Foto: Jorge Alfonso Pita

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La popular periodista cubana Julita Osendi informó que fue “terrorísticamente asaltada” este lunes en el Malecón de La Habana. 

A través de un post en su perfil en Facebook, Osendi contó el suceso, advirtiendo que estaba “saludando por pura casualidad porque ahora mismo es para que estuviera siendo atendida en un cuerpo de guardia de un hospital”. 

La periodista especializada en temas deportivos agregó que se encontraba disfrutando de algunos minutos en el Malecón junto a otra persona que la acompaña, después de salir de la Embajada de España.

“Fui terrorísticamente asaltada por un muchacho al que vimos muy bien pues estaba sentado en el Malecón, al parecer observando las olas rompientes”, prosiguió.

Según la descripción que brindó del sujeto, este “era negro como el ébano, vestía muy bien: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas ¡vaya! un dandy. Estuvimos todo el tiempo atentas a las mochilas pero, indiscutiblemente, este tipo de delincuentes son graduados universitarios en hurto, despojo, robo con fuerza…”.

También comentó que “de pronto, en medio de nuestro estupor, me arrebató mi móvil, mi herramienta de trabajo, que contenía ocho mil fotos familiares y cinco mil contactos amén de las fotos de los deportistas y entrenadores que entrevisto a diario”.

La persona que se encontraba con Julita salió corriendo a pedir ayuda y, según agrega, “los tres hombres que estaban en la acera de enfrente pusieron sus manos en posición de `yo no fui´ y el veloz corredor cual campeón olímpico del hectómetro, desapareció”.

Posteriormente llamó a la policía, donde la atendieron correctamente, según afirma. Los oficiales le dijeron que “ya salía la técnica”. “Eso fue sobre las 9:30 a.m. y ya cerca de las 11 y tras repetir la llamada, abandoné el lugar. Ilusa yo que pensé que habiendo visto su peculiar indumentaria, de actuar rápido la policía quizássssssss se hubiese podido recuperar mi móvil”.

Osendi prosiguió afirmando que no quería hablar de más “porque a lo mejor a esta hora están consultando las cámaras del hotel Paseo del Prado pero pienso que la inmediatez al igual que en mi trabajo, es básica”.

Como conclusión, la periodista dijo que “no se puede salir, menos una mujer de la tercera edad; no existe un solo policía que pueda apoyar en una situación así (pasaron dos en motos eléctricas que no habían recibido ningún aviso de la jefatura) y tercero: ¡aquí no hay quien viva! y no es la serie española precisamente. De veras ¡cuán arrepentida estoy por los años perdidos!”.

Por último, Julita compartió unas fotografías tomadas por la persona que la acompañaba donde se observan abundantes basureros y los derrumbes de esa zona del Malecón.

“No se pierdan las fotos que Sady realizó del lugar del despojo desde la acera de enfrente y los basureros asquerosos y los derrumbes que pululan en la muy querida zona del Malecón”, fueron las palabras finales del mensaje de Julita Osendi en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí