abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Personalidades y líderes mundiales rechazan invasión rusa a Ucrania

Foto: Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Celebridades, personalidades y líderes políticos de distintos países del mundo condenaron este jueves la invasión rusa a territorio ucraniano tras la orden del presidente Vladimir Putin de iniciar una «operación militar especial» en ese país.

Foto: Europa Press

El presidente español Pedro Sánchez dijo tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que su gobierno condenaba las inaceptables operaciones militares rusas en Ucrania.

Sánchez destacó que el gobierno ruso violó la legalidad invadiendo a un país vecino y que además, amenazó con aplicar represalias a cualquier otra nación que lo socorra.

«Es un ataque frontal a los principios y los valores que han proporcionado a Europa años de paz y prosperidad», dijo Sánchez y pidió a Putin que vuelva al camino del diálogo diplomático para la resolución del conflicto.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha mostrado su desacuerdo con el ataque en múltiples ocasiones, aseguró en Twitter que Occidente actuará unido para que Rusia pague por este acto.

El reconocido cineasta Michel Moore utilizó Facebook para expresar su descontento con la invasión rusa. “Dentengan toda guerra. No tropas estadounidenses en ningún lugar. Putin busca ayuda psicológica”, expresó.

Otro de los líderes que se posicionó contra Putin fue el primer ministro británico, Boris Johnson. Señaló que Occidente impondrá sanciones masivas para obstaculizar la economía rusa.

El Canciller alemán Bundeskanzler Olaf pidió el fin del ataque a Ucrania y señaló que no hay justificación para la violencia armada.

«El presidente Putin está trayendo sufrimiento y destrucción a sus vecinos inmediatos. Está poniendo en peligro la vida de innumerables personas inocentes en Ucrania, la nación hermana de Rusia. No hay justificación para esto, es la guerra de Putin. Le pido que detenga el ataque de inmediato», dijo el político alemán. 

El cardenal Pietro Parolin, en nombre del Vaticano expresó que esperaba que los políticos del mundo mantuvieran un atisbo   de conciencia. 

Además, según el rotativo El Clarín, el gobierno argentino también rechazó «el uso de la fuerza armada» y señaló que las soluciones duraderas se alcanzan por medio del diálogo para asegurar la convivencia pacífica.

Este reciente conflicto armado pone al mundo en máxima tensión y crece el temor de que la guerra pueda extenderse a otros territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí