abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La industria azucarera cubana vive su peor temporada

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: El Nuevo Herald

Como la peor temporada de la industria azucarera cubana en los últimos tiempos, como ha sido catalogada esta zafra, según informa medios estatales, y por supuesto, esto afectará al crecimiento económico y el «orgullo nacional».

De hecho, la cosecha de 2022 está muy por debajo del mínimo histórico del año pasado y se está quedando al menos un 30% por debajo de la meta del gobierno cubana de 900.000 toneladas, de acuerdo con datos ofrecidos por autoridades del sector.

Recordemos que el año pasado se cosechó 800.000 toneladas métricas de azúcar sin refinar, la cifra más baja desde 1908 y solamente el 10% de un máximo de 8 millones de toneladas producidas en 1989.

A pesar de que el azúcar es fundamental para la producción de ron y el ingreso de divisas,el Gobierno no ha podido financiar las necesidades del sector, incluidos insumos, como el riego y repuestos, excusados en las duras sanciones de Estados Unidos y la propagación de la pandemia de coronavirus.

Un pequeño aumento en la producción de azúcar de un crecimiento del 4% este año, era a lo que aspiraba el gobierno, luego de que la economía se contrajo más del 11% en 2020 y creció un 2% en 2021, lo que hizo se redujeran los recursos disponibles para ingenios y plantaciones.

Es normal que la zafra comience en noviembre y se extienda hasta mayo, pero este año, la mayoría de los ingenios abrieron en diciembre y principios de enero, debido a la falta de repuestos y caña.

Es plan estaba destinar 500.000 toneladas de azúcar para el consumo interno y vender a China 400.000 toneladas, como parte de un acuerdo permanente con el país asiático, pero esto es poco probable que se cumpla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí