abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano paraliza entrega de azúcar por contener partículas ferrosas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los habitantes de la provincia de Villa Clara detectaron ‘partículas ferrosas’ en el azúcar que se distribuye en las bodegas de ese territorio como parte de la canasta básica.

Por tal motivo, las autoridades del Comercio en la provincia indicaron que se paralizara la entrega de este producto en las bodegas de varios municipios.

Según confirmó un reporte de la emisora villaclareña CMHW, a ese territorio “arribó un lote con destino a la canasta básica no apto para la venta, por contener partículas ferrosas por encima de los índices permisibles”.

El director provincial de la empresa Tecnoazúcar, Mario Enrique García, afirmó que ya detuvieron la transportación del producto hacia los almacenes mayoristas desde los centrales que lo procesan y envasan.

Además, el directivo aseguró que “ahora mismo se realizan las pruebas de calidad en distintos laboratorios, además de otras maniobras técnicas y de monitoreo para resolver el problema”.

Por su parte, Yoel Romero, director del Comercio Minorista en esa provincia del centro de la isla, informó que hasta el momento se reporta azúcar con partículas ferrosas por encima de los índices permisibles en bodegas de siete municipios: Camajuaní, Remedios, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara.

Romero insistió en que además de paralizar la venta en esos lugares, se orientó a los consumidores afectados devolver su cuota para su reposición.

Asimismo, el citado medio estatal aseguró que la empresa azucarera “Heriberto Duquesne”, del municipio Remedios, debe moler por encima del 60% y entregar más de 100 toneladas de azúcar al día.

Estas previsiones, según los directivos de la isla, permitirán reponer el producto dañado en el menor tiempo posible.

Tras conocerse la noticia, los residentes en Villa Clara afectados con el azúcar han mostrado su inseguridad con la reposición del producto a través de las redes sociales.

En la propia publicación en Facebook de la emisora villaclareña, han pedido al gobierno que tome medidas contra los responsables de este suceso. “Espero que mencionen los nombres de los responsables y le apliquen una medida. Cuántas personas seguro ya la consumieron, eso lleva un análisis bien profundo”, escribió una usuaria.

“Ah porque hay niveles permitidos de partículas ferrosas … mira yo me erizo”, comentó otra internauta.

Por su parte, otra cubana comentó que “hace falta que se resuelva rápido la situación, pues con eso es con lo que cuentan la mayoría de los niños para desayunar y llevar merienda a la escuela pues la leche se la quitan a los 7 años, cuando más falta les hace”.

4 COMENTARIOS

  1. Señor mio, Yo pienso, que los cubanos deberiamos mostrarle a nuestro Gobierno que somos capaces aun mas que ellos a resolver nuestras principales necesidades, Cubanos despierten, vean muchos videos por Yuotube o TIKTOK, para que aprendan a Como autoabastecerse en sus propios hogares, Empiesen con la Leche, hay otro tipo de leche que se puede tomar, como la leche de Almendra que es muy saludable con tan 8 o 12 semillas de almendra usted tiene un litro o dos de leche, y mejor leche que hasta la de Vaca, como se procesa facil , las semillas se ponen en remojo la noche anterior, se le quita la cascara en la mañana y se baten en la batidora con agua tibia, ya hervida, y se cuela en un paño como colar café para que quede limpiesita sin gajusas y la tomen calentita, inclusive pueden ponerle café y chocolate. vainilla, queda riquisima, Y lo curioso de todo esto es que lo mas que hay en Cuba son matas de almendra cuando se quiere se puede, Arriba Cubanos que nosotros SI PODEMOS ,

  2. Y tambien podemos hacer nuestro propios haceos personales en casa, como Javon, Shampoo. Detergent de lavar ropa y vacijas, y muchas otras cosas mas que nos salvan el dia a dia, inclusive tener nuestro propio huerto en casa sea hasta en edificios solo es ponerse, por favor haganlo para que al menos puedan aliviar sus propias necesidades basicas, Voy a empesar a darles Tips e Ideas de como hacer otras cosas y si pudiera ponerles videos de como preparar las cosas y sembrar lo haria, Voy a buscar la manera Cubanos que no se diga, que el cubano lo mejor que tenemos es creatividad e ideas para sobrevivir, ADORO CUBA Y MIS CUBANOS, POR UNA CUBA MEJOR Y LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí