abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajador de Cuba en Canadá: este es el nuevo cargo del exministro Rodrigo Malmierca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: US Department of State | Flickr

De Ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera a Embajador de Cuba en Canadá. Este es el cargo que pasará a ocupar Rodrigo Malmierca tras su sustitución el año pasado como titular del sector, donde se designó a Ricardo Cabrisas como nuevo ministro.

Malmierca, en este sentido, reemplazará en la nación norteña a Héctor Igarza, quién será «trasladado de misión», de acuerdo con la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

De hecho, en el número 12 de 2024, aparecen cerca de 30 acuerdos aprobados en el Parlamento y el Consejo de Estado cubanos donde se designa a Malmierca como representante diplomático en Canadá.

El exministro ha sido embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. También embajador en Bélgica, la Unión Europea y Luxemburgo entre 2002 y 2005. Año antes, entre 1992 y 1997, fue consejero de Asuntos Económicos y Comerciales en la Embajada de Cuba en Brasil.

La idea de este movimiento será afianzar las posiciones comerciales de Cuba con un emisor importante de turistas como Canadá.

Fue entre 2018 y 2021, cuando la actual viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, ocupó este mismo cargo, y varios medios independientes comentaron sobre la vida de lujos que llevaba en la nación norteña, viviendo en una residencia localizada Acacia Avenue en Rockcliffe, distrito municipal situado en el extremo este de la ciudad de Ottawa, en Ontario.

Esta casa, al estilo Tudor Revival data de los años 40, tiene dos pisos y siete habitaciones con vidrieras emplomadas, un inmueble que compró el gobierno cubano en 1970 a un juez local para uso de su embajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí