abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Polos opuestos en gran final de torneo de clubes campeones del béisbol cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El matancero parque “16 de abril” presumirá de sus mejores galas este sábado cuando la escuadra local de Unión de Reyes reciba al elenco de Trinidad en la gran final del rescatado Torneo de Clubes Campeones del Béisbol Cubano.

Pese a la discreta calidad del certamen que reunió en series de eliminación directa a los 16 monarcas provinciales, la afición beisbolera de la isla espera con altas expectativas el desenlace de un evento que regresó al calendario deportivo nacional tras 16 años de ausencia.

Esta nueva definición, al mejor de tres partidos, promete al menos una notable rivalidad, a partir de los resultados previos de los dos contendientes, que llegan a la discusión del título sabiéndose los campeones de las zona Occidental y Oriental, respectivamente.

Por un lado, la “locomotora unionense” presenta una tanda ofensiva demoledora que no dio respiro a ninguno de sus contrarios en las fases previas. En el polo opuesto, los “tiburones” trinitarios exhiben un pitcheo de lujo, apoyado en dos brazos con excelentes resultados en la Serie Nacional.

Un reporte del periódico Jit dejó constancia del poderío de los bates mostrado por Unión de Reyes en las tres etapas anteriores. Los dirigidos por Saúl Vasallo signaron un astronómico promedio de .350, con OBP de 465, dos jonrones y 53 carreras impulsadas en siete partidos.

La otra cara de la moneda correspondió a su retador espirituano, toda vez que conectaron solo para .277 de average, con un pálido OBP de .362, apenas un cuadrangular y 21 remolques. Sin embargo, la balanza debe equilibrarse en el box, pues los brazos del Ariel Zerquera y Yankiel Duardo no encuentran un rival de su altura en el bullpen de los yumurinos.

Liderados por ese par de ases, el pitcheo de Trinidad en 42 innings trabajó para 1.67 promedio de carreras limpias, con un WIHP extraordinario de 0.90, además de regalar solo 17 boletos y permitir un pálido promedio rival de .166.

Precisamente, el abridor del primer juego de la final por los escualos será el zurdo Zerquera, quien ya propinó un juego sin hits ni carreras en este mismo evento, y archiva un par de victorias sin derrotas, con un magnífico PCL de 0.78.

En la colina opuesta el elegido para el primer choque es el derecho Andy Quesada, un lanzador con cuatro Series Nacionales en su currículum, aunque sin grandes números que mostrar. En su caso, tiene balance de 1-0, le han anotado 4.08 carreras limpias por partido y exhibe un promedio de embasados de 1.75 por episodio.

Por otra parte,  el piloto de los matanceros adelantó también que William Aguilera (3-0) pidió la bola a segunda hora, mientras que el trinitario Osmany Rodríguez anunció a Yoannis Hernández (1-0). En el caso de dividir honores en la jornada sabatina, el domingo tendrá lugar el tercer y decisivo enfrentamiento.

Surgido en la década de los 90, este torneo vivió su última edición en el año 2008, en la cual resultó titular Guantánamo bajo las riendas  de Epifanio Dominico, según la reseña de Jit. Ese avezado entrenador firmó cuatro de los cinco cetros de ese municipio líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí