abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canadá ofrece miles de visas humanitarias a latinoamericanos, pero deja a Cuba fuera de la lista

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El gobierno de Canadá estrenará un novedoso programa de visas humanitarias que puede beneficiar a miles de personas originarias de Latinoamérica y de la región del Caribe con un viaje legal y seguro hacia la nación norteña, con permiso de residencia y otras prerrogativas.

Marc Miller, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense, explicó que el proceso de solicitud ya está listo y que con el programa se fortalecerá el país con las contribuciones de los recién llegados, incluyendo el crecimiento de la economía y la ocupación de puestos laborales disponibles actualmente.

Cuba, sin embargo, no aparece en la lista, por lo cual los ciudadanos originarios de la nación caribeña no podrán beneficiarse con la iniciativa. Aunque entre La Habana y Ottawa las relaciones económicas y los lazos políticos son estables, Canadá no tuvo en cuenta esta vez a los nacidos en la isla.

Según informaron medios internacionales en jornadas recientes, en total se otorgarán 15 mil visas exclusivamente a ciudadanos de Venezuela, Haití y Colombia.

Los candidatos deberán demostrar la existencia de lazos cercanos con familiares residentes en Canadá. Pueden ser nietos, cónyuges, parejas de hecho, padres o hermanos, y los residentes canadienses deberán comprometerse a apoyar al solicitante durante al menos un año. La provincia de Quebec no participa en este programa y quienes optan por la visa deben poseer un pasaporte váldo o un docimento de viaje o de identidad elegible.

La iniciativa recuerda el parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden a inicios de enero, con la diferencia de que Washington sí incluyó a los cubanos.

Por otro lado, los beneficiarios recibirán varios servicios de apoyo antes de su llegada como evaluaciones de habilidades, así como la posibilidad de asistencia financiera temporal para facilitar su integración en el mercado laboral y en la sociedad canadiense, puntualizó el periodista cubanoamericano Mario J. Pentón, quien sigue de cerca temas migratorios.

La nueva medida, así como otras vías para viajar a Canadá anunciadas en meses recientes, están a tono con las declaraciones de funcionarios del gobierno en 2022, cuando apuntaron que tenían la intención de darle la bienvenida a más de un millón de migrantes en los próximos tres años, porque el país los necesita para satisfacer la demanda de fuerza laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí