abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pescadores capturan en Cuba un pez espada de 400 libras

Texto: Hugo León

Un grupo de pescadores cubanos logró la increíble hazaña de capturar un pez espada emperador de 400 libras. El hecho tuvo lugar en aguas matanceras y llamó la atención de pobladores del territorio y de las redes sociales por el difícil reto.

El acontecimiento tuvo lugar en un pueblo de pescadores de Matanzas, provincia rica en tradiciones pesqueras.

“Inmenso emperador de 400 libras, después de limpio 380 libras” señaló la internauta Eutelia Durango en un grupo de Facebook dedicado a publicar fotos y acontecimientos de ese territorio de la isla.

En la publicación puede observarse a los pescadores junto al inmenso ejemplar capturado, así como a personas que se acercaron a posar junto al espécimen, que incluso superaba en tamaño a un niño.

Tan solo la parte conocida como la “espada” del pez, era vasi del tamaño de algunas de las personas que se hicieron fotos junto a esta, algo que puede mostrar la magnitud del ejemplar capturado.

Capturar uno de estos ejemplares es todo un reto, no solo por su gran fuerza y resistencia, sino también por su carácter esquivo.

El pez espada emperador es un animal de gran tamaño, con boca alargada y aplanada, parecida a una espada. Su cuerpo puede llegar a medir entre tres y cinco metros de largo y puede pesar 120 kilogramos o más, aunque hay registros de ejemplares de más de 500 kilogramos.

De acuerdo con publicaciones especializadas se trata de una especie agresiva y solitaria que puede alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Este ejemplar capturado en Matanzas es grande, tal cual demuestran las fotos y el peso, no obstante, ante las dudas de los internautas, se confirmó que estaba bastante lejos del pez aguja más grande que haya sido pescado: aquel pesaba cerca de 530 kilogramos y fue capturado en Chile.

En momentos en que la situación alimentaria de la isla es cuando menos “complicada” debido a la escasez de ciertos productos, las 380 libras del pez, repartidas entre el grupo, resultarían un importante aliciente para la dieta, a la vez que, si es vendido, puede reportar jugosas ganancias.

La pesca de estos ejemplares tiene larga data en Cuba, tanto que la isla era frecuentada por personas adineradas que participaban en torneos de pesca.

De hecho, la pesca de este animal fue el motivo de inspiración del escritor estadounidense Ernest Hemingway para escribir su novela “El viejo y el mar” que en 1953 le valió un premio Pulitzer.

También desde la década de 1950 se organiza en Cuba un torneo para la Pesca de la Aguja, que constituye actualmente el principal evento de pesca deportiva de la Mayor de las Antillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí