abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno chino dona a Cuba cerca de 100 equipos para la construcción

Foto: MICONS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 100 máquinas, entre ellas, 25 camiones tolva, 25 vibrocompactadoras, 6 cargadoras frontales, 26 generadores con iluminación para operaciones nocturnas y retroexcavadoras, donó el gobierno chino a Cuba. 

Esta donación de equipos de construcción a Cuba será para el avance de proyectos de infraestructura y turismo y, en particular, apoyar trabajos en aeropuertos de la isla.

El embajador de China en Cuba, Ma Hui, dijo a Diario de Cuba: «Permitirá ampliar el tráfico de mercancías a través de los aeropuertos cubanos así como impulsar la industria turística».

El líder por la parte cubana de la negociación del donativo, Alberto Fis, comunicó que el donativo busca: «elevar la capacidad constructiva e impactar positivamente en la construcción, reparación y mantenimiento de las pistas de los aeropuertos y carreteras del país”. 

El equipamiento donado se utlizará en varias empresas del sector de la construcción en Cuba, principalmente para acciones en los aeropuertos internacionales de Varadero, en Matanzas, en los de Camagüey y las cayerías al norte de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como en las terminales aéreas en las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

Mientras se priorizan estas instalaciones, las principales carreteras cubanas y vías secundarias permanecen en muy mal estado, a pesar de que el Gobierno ha realizado mantenimientos, el trabajo no ha tenido la calidad requerida, pues los choferes se siguen quejando de las malas condiciones que enfrentan para llegar a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí