abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba sigue siendo destino favorito del Caribe pero el servicio es una debilidad del turismo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pesar de que México, República Dominicana y Cuba son los destinos más visitados por los turistas extranjeros en el Caribe, varios sitios especializados e incluso los propios visitantes señalan sobre tres debilidades: la inseguridad, la oferta complementaria y el servicio.

Estos destinos han ayudado a que las hoteleras como Riu, Meliá, Barceló, NH e Iberostar, se hayan recuperado luego de la pandemia.  En México, específicamente, las cadenas españolas reflejan que mayor problema es la inseguridad, sumando el alto grado de corrupción. 

De igual manera resaltan las oportunidades que tiene para el desarrollo turístico por su gran riqueza cultural, gastronómica y el patrimonio histórico, que no se encuentra en otros países del Caribe, así lo señalaron las hoteleras a Cinco Días.

Cuba, por su parte,  es el destino más rezagado en su recuperación luego de la crisis generada por la covid-19 y sigue teniendo problemas en el servicio, mientras que República Dominicana no tiene una industria complementaria.  

Luis Riu, consejero delegado de la compañía Riu, expresó:  “México es clave para Riu desde hace muchos años. Un destino que nos ha dado muchísimas oportunidades y satisfacciones. Pero lo que no sabíamos es que además nos iba a salvar durante la época más difícil que ha atravesado la industria turística en su historia. Gracias a la política de apertura que mantuvo el gobierno mexicano, pudimos abrir y mantener abiertos los hoteles de México desde los primeros meses de la pandemia de la Covid-19”. 

Como informamos hace días, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, aspira a que Cuba alcance dentro de poco la normalidad turística con la apertura de Canadá, el principal emisor de la isla. 

Escarrer comentó a Diario de Mallorca: “Ha sufrido la tormenta perfecta por su dependencia del turismo. Su principal mercado emisor es el canadiense y Canadá está entre los cuatro países que puso más limitaciones para viajar fuera del país. Desde Navidad la situación está mejorando muchísimo. En poco tiempo vamos a tener plena normalidad, turísticamente hablando, en Cuba”. 

Sin embargo, hace pocas horas,  autoridades cubanas reconocieron que la Isla no puede seguir dependiendo casi exclusivamente del turismo que procede de Canadá si pretende recuperar los millones de dólares que ha invertido en los hoteles que sigue construyendo. El turismo necesita “un giro” para atraer más visitantes, han dicho medios estatales. 

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo en Cuba afirmó que se deben erradicar los problemas y tomar acciones que permitan la promoción y ventas de otras opciones del destino Cuba en el mundo. Con “agilidad y calidad”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí