marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Piden ayuda para actor Rubén Breña: en terapia y necesitado de medicamentos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Rubén Breña, de 69 años, se encuentra ingresado en terapia en el Hospital Hermanos Ameijeiras y necesitado de algunos medicamentos, según informaron algunos usuarios en redes sociales.

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y Vitamina K (no vía oral) y no hay”, escribió en su perfil en Facebook el director cubano Rolando Chiong Rivero.

Hasta este momento no se conocen las causas del ingreso del reconocido actor, ni se ha informado sobre su estado actual de salud.

Por su parte, el usuario Pablo Enrique, identificado en Facebook como activista de los derechos humanos y colaborador de Amnistía Internacional, compartió el pedido de ayuda para Breña y pidió “disculpas por el lenguaje de la persona que envió el mensaje, también lo pueden contactar a su perfil”, haciendo referencia al post de Chiong.

La periodista estatal Ania Ortega igualmente publicó que “se necesita OMEPRAZOL (en ámpulas) para el actor Rubén Breñas, está hospitalizado en terapia” y agregó en los comentarios que en la Agencia ACTUAR “tienen sus datos para posible donación de medicamentos”.

Igualmente la usuaria Elba Crespo Govea, según su perfil cubana residente en EE.UU. pidió una oración por Rubén Breña, informando que “es tío de nuestro Pastor General de Ministerio Unidos en Amor en Cuba Otoniel Martínez, primer actor y protagonista de las mejores telenovelas de la Televisión cubana y el cine”. 

Crespo agregó que “está ingresado en sala de Cuidados Intensivos del hospital Ameijeiras muy delicado de salud y aún los médicos no dan un diagnóstico”. 

La usuario comentó también que el actor cubano junto a su hermano “eran los que me cuidaban (se decían guardianes) en la Escuela de Arte en Cuba, porque en nuestro grupo yo era la única muchacha. Mi familia y la suya somos inseparables”, expresó para mostrar los lazos que la unen al querido artista de la isla.

Rubén Breña, natural de la provincia de Pinar del Río, ha sido por años uno de los rostros más admirados del cine, el teatro, la radio y la televisión cubanas. “Tierra brava”, “Historias de Fuego”, “Cuando el agua regresa a la tierra”, “Al compás del son” y “Si me pudieras querer” son algunas de las telenovelas en los cuales ha hecho gala de su magistral interpretación, logrando llegar al público cubano con personajes inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí