junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Plataforma Welcome Connect necesita de más patrocinadores para “ampliar” sus registros

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La plataforma Welcome Connect ha comunicado sobre la necesidad que más estadounidenses se conviertan en patrocinadores para que cubanos, haitianos, nicaragüenses, ucranianos y venezolanos pueden emigrar legalmente a Estados Unidos.

Hace muy poco, como cada mes, se habilitó el registro para establecer contacto entre las personas interesadas, y se confirmó que continúan en la búsqueda de sponsors para poder aceptar más registros.

Desde X, escribieron: “El apadrinamiento es uno de los pocos caminos seguros para que cubanos, haitianos, nicaragüenses, ucranianos y venezolanos encuentren refugio en Estados Unidos”.

Recordemos que este patrocinio necesita de responsabilidades financieras, pues normalmente la mayoría de estos ayudan a los recién llegados a EE. UU., hasta que consiguen empleos y pueden ser autosuficientes.

Aunque no establecen una cifra fija en la solicitud, desde Welcome Connect recomiendan que, si es una persona como un grupo se dispongan de, al menos, $3,000 por cada persona apadrinada, ello ayudará a la familia a instalarse en los primeros días de su llegada antes de conseguir un trabajo.

Se insiste en que el gobierno de los EE. UU. es el único que determina si aprueba o no las solicitudes de patrocinadores. Por ello el proceso requiere de una verificación exhaustiva, con el objetivo de lograr la seguridad y protección de los beneficiarios recién llegados.

De manera general, se evalúan los antecedentes de los posibles sponsors, así como su capacidad de brindar apoyo financiero. La USCIS, de hecho, podría contactar con las personas o grupos interesados para citarlos a una entrevista o controles biométricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí