junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Ricardo Cabrisas es destituido de su puesto como ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Foto: Mincex

Texto: Hugo León

Ricardo Cabrisas, una de las figuras que ha estado durante años en la cúpula del poder cubano, fue destituido de su cargo como ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, informaron fuentes oficiales.

Los principales medios de comunicación estatales publicaron varios comunicados indicando que el cargo que Cabrisas deja vacante será ocupado por Oscar Pérez-Oliva Fraga.

Hasta su nombramiento como máxima figura del Mincex, Fraga se desempeñaba como viceministro primero de la misma cartera, así que este movimiento, también a diferencia de los recientes, no deja el ministerio en manos de alguien ajeno al sector.

Ricardo Cabrisas continuará ejerciendo como vice primer ministro, por lo que puede especularse que a diferencia de otras destituciones recientes, en su caso no se trata de un divorcio total con el Gobierno.

Las razones de la destitución de Cabrisas no se han detallado oficialmente. Medios no estatales creen que puede ser por motivos de salud.

El Mincex tiene la difícil tarea de captar, gestionar y regular las inversiones extranjeras en la isla, que son vitales para la economía y para la recuperación de la dura crisis que vive la isla.

Cabrisas estuvo al frente de la cartera de Comercio Exterior durante 20 años, entre 1980 y el 2000, y luego ocupó otros diversos cargos de importancia en Cuba, como el cargo de ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí