abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Portada de nuevo disco de Buena Fe causa polémica en redes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo cubano Buena Fe presentó este martes su más reciente disco “Morada”, un álbum con 14 temas que se estrenará en dos conciertos el 10 y 11 de marzo en el Anfiteatro de La Habana.

A través de su perfil en Facebook, Israel Rojas y Yoel Martínez adelantaron a sus seguidores el diseño de la portada del fonograma, un diseño del artista pinareño Dausell Valdés.

La mayoría de los comentarios en la red social alaban el nuevo disco del dúo guantanamero y su diseño, como el caso de Luis Douglas Sosa Hernández, quien asegura: “Muy buena portada del disco, con una estética y muy bien lograda con esa obra de arte, el disco será un éxito y lo disfrutemos sin dudas”.

Por otro lado, están los comentarios como el de José Miguel Tabare: “Me disculpan pero no me gusta que se use la bandera de esa forma, se está violando una ley del país. La bandera debe presentarse tal como es”.

Ante esta opinión, Buena Fe explicó que “con todo respeto. Esa no es la bandera nacional. Es una paloma retomando el vuelo. Y sí, es una alegoría a los colores de la bandera. Pero no es la bandera”.

Así mismo, el usuario Liu Cobas Vega recordó al dúo musical que “el artista Luis Manuel Otero también en sus obras hizo una alegoría a los colores de la bandera y está cumpliendo por ello, pero Ezequiel Martínez ripostó que Otero “usó literalmente la bandera cubana como calzoncillos y toalla. No compare arte con mediocridad pseudo artística altamente ofensiva para el que de verdad se sienta cubano”.

Martínez continuó su extenso debate asegurando que “es cierto que la bandera es de todos los cubanos, y por lo tanto todos debemos honrarla y respetarla. De hecho, particularmente no me gusta el uso de ninguna prenda que tenga en tamaño superlativo a la bandera de ningún país. (…) Me preocupa lo que usted entiende como arte, recuerde que la libertad artística no es lo mismo que el libertinaje”. 

Entre los tantos comentarios de apoyo o rechazo a la imagen de portada del fonograma, están los que van más allá y encuentran otros simbolismo, quizás más apegados a la realidad que vive la Cuba de hoy, aún cuando probablemente la sugerencia de Buena Fue haya estado bien alejada de esa interpretación.

Tal fue la opinión de Yoel Oliver, quien sentenció que la portada es una “perfecta descripción de lo que está pasando ahora. El cubano quiere salir a volar hacia otro país como esa paloma que está reflejada en esa pieza”.

Según sus creadores, el disco “se parece a su tiempo, y estuvo marcado por épocas difíciles de crisis y pandemia que requirieron mucho sacrificio”, aseguraron en una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además, agregaron que este décimo tercer álbum “está dedicado a Cuba, nuestra casa, y a todo lo que cada uno de nosotros pueda sentir como su morada”.

Entre los temas los autores destacaron “Farolero” y “Bilis de Farándula”, los cuales les sirvieron según aseguraron como “la mejor manera de responder a los ataques mediáticos que sufren tanto la agrupación como sus integrantes”.

“Morada” incluye ritmos que van desde el merengue y la trova  hasta el pop-rock, y tendrán su lanzamiento nacional a través de una gira por la isla que comenzará el 14 de marzo y que incluirá a otros artistas como el Dúo Iris, Annie Garcés y el grupo Karamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí