abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Prevén mejoría en la situación eléctrica de Cuba para este fin de semana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La situación sistema electroenergético nacional podría tener cierta mejoría este fin de semana, tras el arranque de la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 1 de Felton el sábado, explicó a sus seguidores en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

La precisión fue en respuesta a varios usuarios que preguntaban por qué si la capital estaba apagada y esto liberaba de carga al sistema energético nacional, en las demás provincias se había mantenido el mismo cronograma de apagones.

Lázaro Manuel señaló que el corte de la electricidad acontecido en la noche de ayer en gran parte de los municipios de la capital se debió a una avería de 110 Kv reportada por la Unión Eléctrica (UNE).

La falta de fluido eléctrico no estuvo relacionada con los apagones por déficit de generación, precisó citando informaciones de la UNE. Señaló además que el apagón fue casi masivo en la capital pero no duró más de tres horas. 

Al respecto, Rolando Camallares Alba, director de servicios comerciales de la Empresa Eléctrica en Camagüey, señaló a la Cadena Agramonte que se prevé una mejorúa en las afectaciones de la provincia a partir del próximo domigno. 

Según el directivo, los apagones continuarán, pero con menos horas, publicó la Emisora de Radio La Voz del Bayatabo.

En las últimas notas informativas de la UNE se reconoce que en el país se encuentra afectado el servicio eléctrico por déficit de capacidad durante las 24 horas del día, lo cual significa que en alguna parte del país hubo apagones en la jornada. Las explicaciones enfatizan en los horarios de la noche como el pico de mayor afectación.

De acuerdo con informaciones de medios locales camagueyanos, la unidad número 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, de Nuevitas, salió del sistema eléctrico nacional en jornadas anteriores por salidero en la caldera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí