abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Programan 65 frecuencias semanales para vuelos chárters entre Cuba y EE.UU.

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las aerolíneas y agencias de viajes que comercializan los vuelos chárters entre Cuba y EE.UU tendrán 65 frecuencias semanales para este mes de mayo, según dio a conocer la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA)

El mercado cubanoamericano es uno de los que más demanda estas rutas de conexión directa entre varias ciudades en EE.UU. con La Habana. Estos viajeros, cuyo motivo principal es la vista a sus familiares en la isla, ven en los vuelos chárters la mejor opción, en comparación con otras que también vuelan a Cuba como son American Airlines, Southwest y Jetblue.

Según las autoridades cubanas los días de mayor frecuencia serán los jueves, viernes y sábados. Durante estos tres días estarán aterrizando en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana entre 12 y 13 vuelos en cada jornada. Los aviones tendrán como punto de partida cuatro ciudades de Florida: Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

Con la suma de estos vuelos chárters entre EE.UU. y Cuba, los vuelos comerciales que cubren esta ruta entre ambos países, alcanzan la cifra de 131 frecuencias a la semana. 

No obstante, el Departamento de Estado mantiene su listado en el que ubica a la isla como un territorio no aconsejable para viajar debido a la existencia de un “riesgo moderado” de contraer COVID-19. Este motivo se une a otros declarados por el gobierno de Washington en el que mantienen al gobierno cubano como uno de los estados patrocinadores del terrorismo internacional.

En cuanto a los requisitos sanitarios en los vuelos EE.UU.-Cuba, actualmente no es necesario cumplir ninguno para viajar a la isla, debido a las recientes medidas del Ministerio de Salud Pública de Cuba que pusieron fin a sus exigencias de demostrar un resultado de PCR negativo al COVID-19 o la posesión de un certificado de vacunación contra la enfermedad.

Por parte de los EE.UU. sí se exige un resultado negativo a una prueba de antígeno para detectar la presencia del coronavirus, con una actualidad de menos de 24 horas anteriores a la fecha de vuelo.

Según cifras oficiales del 2020, más de 1.3 millones de cubanos viven en los EE.UU, aunque varios analistas aseguran que estas cifras son conservadoras y no toman en cuenta la descendencia de la comunidad de emigrados. En los últimos meses, este número se ha visto incrementado sobremanera, debido a la constante y cada vez mayor emigración de cubanos que intentan llegar a territorio estadounidense realizando un periplo por varios países latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí