abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Pronostican un marcado descenso de las temperaturas para este fin de semana en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó para este fin de semana y el lunes, un notable descenso en las temperaturas, debido a la llegada a la isla de una masa de aire muy fría de origen polar ártico, que impondrá marcadas condiciones invernales en gran parte del país, las que pudieran ser las jornadas más frías de la actual temporada invernal.

Se estima que para el sábado, con el arribo del nuevo frente frío, se incrementarán los nublados y las lluvias, y después del paso del sistema frontal, se impondrán vientos de región norte que van a favorecer la llegada de nublados bajos y estimularán chubascos ocasionales, sobre todo en zonas de la costa norte.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología las temperaturas máximas en las regiones occidental y central oscilarán entre los 20 y 23 grados Celsius, siendo inferiores y las más significativas para el domingo, principalmente en occidente, donde las temperaturas máximas estarán entre 18 y 21 grados Celsius.

El centro de pronóstico indicó que las madrugadas serán muy frías en algunas localidades del interior del occidente y centro del país, registrándose los valores más significativos en las madrugadas del domingo 30 y el lunes 31, con temperaturas mínimas inferiores a 10 grados Celsius en numerosas localidades.

Añadió el ente meteorológico, que los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocarán sensaciones térmicas muy frías, por debajo de los 15 grados Celsius, incluso durante el día.

Ante esta baja de temperatura, el portal Cubadebate, recomendó a la ciudadanía a prestar atención a la evolución de esta situación meteorológica, tomar medidas de carácter general para la prevención de la hipotermia y las afecciones respiratorias severas, especialmente en las personas más vulnerables: niños y ancianos.

Se pronostica que a partir del martes 1 de febrero, las temperaturas experimentarán un ascenso gradual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí