abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Puenting en Cuba?: practican este deporte extremo en el Río Canímar de Matanzas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Play-Of Magazine

Una jornada de puenting, conocida actividad de deporte extremo consistente en un salto al vacío con una cuerda elástica atada al torso o a un tobillo, se vivió este domingo en el río Canímar, en la ciudad de Matanzas. 

El río Canímar, con 38 metros de altura y 297 metros de largo,  se ha convertido en uno de los espacios donde en Cuba es más habitual ese tipo de actividad deportiva, que gana seguidores entre quienes disfrutan las experiencias fuertes y aquellos que  puedan cubrirlo desde el punto de vista económico.

La actividades, con un coste de 2,300 CUP por persona, según anuncia una promoción de una agencia de viajes,  incluyó  además del puenting,  traslados, baño en el río y alquiler de bicicletas acuáticas. 

Organizado por el proyecto «Entre Montañas», desde grupos de Facebook se compartieron algunas imágenes donde era evidente la emoción con los asistentes al evento. 

Orlando Félix Velázquez Sánchez, miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba, fue uno de los casos más singulares de la jornada, un experimentado saltador que aunque algunos subestimaron por sus muletas, demostró una buena técnica de salto.

“Puenting, una modalidad donde la adrenalina es la protagonista y que poco a poco se ha ido expandiendo en Cuba» publicó en julio Play-Of Magazine acompañado de un video donde se muestra las particularidades de este deporte así como las prestaciones de este sitio para su práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí