abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quiénes son los cuatro miembros de la tripulación que orbitará la Luna en 2024 en la misión Artemis II?

Foto: NASA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los astronautas estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el astronauta canadiense Jeremy Hansen serán los integrantes de la misión Artemis II, el primer viaje tripulado alrededor del satélite de la Tierra en 50 años, que está previsto para el mes de noviembre de 2022, según ha revelado la NASA. 

Christina Koch, la primera mujer que cumplirá una misión de este tipo, portará el récord del vuelo espacial individual más largo hecho por una fémina, con un total de 328 días en el espacio.

“Sobre el papel, la misión durará diez días; los astronautas pasarán la mayor parte del tiempo en una cápsula Orión, que se desprenderá del cohete una vez en el espacio y rodeará la Luna antes de regresar a la Tierra y amerrizar en el océano”, describen varios medios de prensa. 

De esta manera, la misión Artemis II, con estimado que ronda los 100 000 millones de dólares,  allanará el camino para Artemis III que se llevará a cabo en 2025 con la intención, esta vez, de alunizar, que se hizo por primera vez 1972 y la misión Apolo 17.

La NASA tiene como principal propósito el establecimiento de una presencia duradera en una base construida en la superficie lunar que sirva de laboratorio de pruebas para una misión aún más complicada y lejana: “enviar una tripulación a Marte”.

Ante la noticia, el presidente estadounidense, Joe Biden felicitó via telefónica a los cuatro astronautas elegidos para felicitarles y darles las gracias por su servicio,  inspiración a las  «innumerables personas en Estados Unidos y en el mundo».

Buzz Aldrin, el astronauta de la misión Apolo 11  y segundo hombre en caminar sobre la superficie lunar en 1969, tras hacerlo primero su compañero de misión Neil Armstrong, también felicitó a estos astronautas. 

«Su papel en la realización del esfuerzo de Estados Unidos en el espacio será de gran inspiración», comunicó en Twitter.

De acuerdo con El País, en total,  24 hombres blancos han orbitado o pisado la Luna en toda la historia; es la primera vez, por tanto, que lo harán una mujer y un hombre negro. La última misión fue la del Apolo 17, hace 53 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí