abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué es el amor para los cubanos?

Foto Referencial: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si de algo saben los cubanos es de amor, bueno, de amor y de crisis; y sobre todo de cómo conjugar ambos sustantivos en su día a día. Pareciera que para los naturales de la Isla todo tiene que ser vivido intensamente, y el amor no es la excepción.

Probablemente cuando le preguntes a un cubano o cubana por su gran amor y qué experiencias con esta persona han marcado su vida, no se refiera a la pareja. De hecho, me atrevería a decir que muy pocos lo harán. Para el cubano el amor es ese vaso de leche que nos daban nuestros abuelos tras un “ya me bebí el mío antes”, que encerraba una “mentira piadosa” con tal de alimentarnos mejor. O aquellos zapatos desechos que lucían nuestras madres cuando nos tomaban de la mano para comprar los tenis para el nuevo curso escolar. Es ese perder constante para que el otro gane, que los tiempos modernos y el escenario económico, político y social que hoy cubre el país amenazan con quitarnos.

Sin embargo, la familia es lo más sólido que tenemos y hemos tenido los cubanos a lo largo de la historia. Y esta no es la primera vez, ni probablemente sea la última, que intenten romperla con leyes separatistas y sanciones que impiden o aplazan el derecho a regresar al nido que nos vio nacer. Por otra parte, la necesidad de buscar una mejor calidad de vida ha hecho que al menos un miembro de cada familia cubana emigre por decisión propia. Pero el cubano ha sabido acortar distancias y trazar un plan de acción para reunirse nuevamente con sus seres queridos. Algunos ya lo han conseguido, otros se encuentran en este minuto luchando por ello; y hay quienes apenas están planeando el inicio de lo que será un largo camino donde el punto A lo marca la partida y el B, el reencuentro.

Sea cual sea la etapa que estés viviendo de este doloroso e intenso proceso, hay algo seguro: para el cubano, la familia es ese gran amor por el que vale la pena luchar y dejarse la piel. Y es que desde que nacimos hemos sido criados en un entorno de sacrificio por amor, ¿cómo podríamos entonces no aprehenderlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí