mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Santa Cruz de La Palma, España, se convierte en La Habana por un día

Fotos: La Provincia | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El carnaval de Santa Cruz de La Palma, en Canarias, España, inundó las calles de sones cubanos, parrandas y mojitos para convertir la ciudad en La Habana, por un día.

Según un reporte de la agencia española EFE, la capital palmera recibió al personaje de La Negra Tomasa, quien llegó acompañada de 60 mil indianos para dar inicio a esta fiesta tradicional española.

La celebración parodia la llegada de los canarios que regresaron de Latinoamérica cargados de oro, alhajas y personas de servicio en los siglos XVIII, XIX y XX.

Desde la mañana comenzó la comparsa que anuncia el regreso de La Negra Tomasa, tras lo cual esta se dirigió al centro de la ciudad para reunirse con los indianos que aguardaban su llegada.

La ciudad se adorna con banderas cubanas y los indianos visten trajes típicos mientras llega el  punto culminante de la fiesta. Sobre el mediodía, la plaza de España de esa ciudad, renombrada Plaza de La Habana en este día recibe a La Negra Tomasa.

Una vez allí, continúa el reporte de la agencia española, esta realiza su “baile desenfadado para exaltar a los miles de indianos que se reúnen cada año para recibirla”.

Santa Cruz de La Palma carnaval 2

El carnaval convierte a la isla en epicentro de la festividad, provocando que su población se triplique durante las fechas. Además, se observa el impacto que esto provoca en los bares, hoteles y viviendas vacacionales.

Esta situación trae consigo además que se oferten “apartamentos en el pleno centro de la ciudad por más de 900 euros por tres noches durante esta fiesta de Indianos”, señala EFE.

Varios medios de prensa canarios reseñan la festividad que como cada año “deja numerosas imágenes para la historia”. 

Así lo mostró la Radio Televisión Canaria en su portal web: “Santa Cruz de La Palma se viste de blanco, se llena de sonidos cubanos y tiene aroma de historia. Además hay numerosas imágenes curiosas que se recogen en esta jornada. Es el caso de una boda indiana celebrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

El carnaval palmero ha alcanzado gran reconocimiento con el paso de los años. Por ejemplo, el concurso #MiFiestaEsLaMejor de 2022 lo distinguió como la segunda mejor fiesta de España. Asimismo, el periódico The Guardian lo situó entre las mejores “alternativas” al Carnaval en 2017.

Es así que por un día la capital palmera se viste de La Habana y ofrece sus calles para la música cubana y las parrandas que inundan varios rincones de la ciudad. En la imágenes se observa la multitud reunida en torno al personaje de La Negra Tomasa que una vez más distingue la llegada de los indianos para dar el pistoletazo de salida a la fiesta.

Santa Cruz de La Palma carnaval 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí